¿De qué habló el Consejo Portuario Argentino?

¿De qué habló el Consejo Portuario Argentino?
Este miércoles hubo reunión en la sede del ENAPRO. Cuáles fueron las inquietudes planteadas.

En la sede del ENAPRO se reunió este miércoles el grupo de puertos públicos fluviales del Consejo Portuario Argentino. Participaron los puertos de Rosario, Villa Constitución, San Pedro, San Nicolás, Barranqueras (Chaco), el Sub Secretario de Transportes de la provincia de Misiones, Hermes Almirón; y el Director de Puertos de la provincia de Santa Fe, Víctor Hadad; además del Coordinador del Centro de Negocios Internacionales del ENAPRO Raúl Negri y la Ana María Brunet, del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe.

Entre los temas tratados se abordó la problemática de los accesos a los puertos públicos y el dragado, cuestiones relacionadas con la Aduana Nacional, las nuevas normativas de seguridad y protección de las áreas adyacentes a las zonas portuarias, la falta de bodegas nacionales para la navegación de cabotaje y la situación de los remolques y practicaje.

Las conclusiones serán planteadas en la próxima reunión del Consejo Portuario Argentino a realizarse el 6 de diciembre en Mar del Plata donde se analizarán los pasos a seguir.

Al finalizar la reunión el Presidente del ENAPRO, Ángel Elías, señaló que se ha puesto todo el empeño en trabajar con el Consejo Asesor Portuario en el abordaje de la problemática de esta coyuntura y la que se presente a futuro, consecuencia de la reciente disposición.

Comentá la nota