Habló Beroiz tras la explosión de la casilla de guardapescas

Tras el siniestro ocurrido en la casilla de Guardapescas que se encuentra ubicada en la Ruta Nº 5, en cercanías de la estancia “La Colorada”, el guardapesca López fue derivado a la clínica Bazterrica para atender sus delicadas quemaduras que le comprometen alrededor del 70 por ciento de su cuerpo.

En la mañana de hoy, el titular de Pesca de la provincia, Rodolfo Beroiz, hizo declaraciones en el programa “En una Hora”, que se emite por TiempoFM.

Desde Buenos Aires, donde se encuentra acompañando el guardapesca, contó que el último parte médico que tienen es el de ayer, a las cinco de la tarde, y que el mismo indica que sigue en la misma condición con la que salió desde Río Gallegos.

“Dentro del estado de gravedad, que es alto, lo importante es que no empeora y que sigue estable, peleando por su vida”, aseguró.

Beroiz dijo que por estas horas están allí para acompañarlo y se está haciendo todo lo humanamente posible.

“Está con un cirujano plástico y en un lugar donde tiene todo el equipamiento necesario. Lo único que hay que hacer es rezar para que el cuerpo responda bien al tratamiento, porque en realidad la está remando él”, comentó.

La versión

Acerca de la información que manejan acerca de lo sucedido, Beroiz expresó: “Tenemos versiones como que habrían estando manipulando combustible dentro de la casilla, pero yo quiero esperar a ver la pericia de bomberos para tener algo más oficial.”

A la hora de defender su gestión, señaló que durante todo este año han generado acciones para mejorar la situación y se han hecho cursos de capacitación, se trató el tema de las comunicaciones, la ropa de trabajo.

“Obviamente que no se llega nunca a completar lo que hace falta, pero se ha hecho un trabajo importante. Hay que tener en cuenta la cuestión del presupuesto. Hemos hecho lo que podíamos con lo que teníamos; esa es la realidad”, sostuvo.

Comentá la nota