No se habló de aumentos en la mesa salarial: antes quieren que no les descuenten los días de paro

Los sindicalistas estatales se reunieron esta mañana con funcionarios del Gobierno, pero no permitieron que por el momento se hable de aumentos en la mesa salarial.
En rigor, no quieren discutir de salarios si antes el Gobierno provincial no da marcha atrás con los descuentos a los trabajadores que hicieron paro. Esperan una contestación para el lunes 3.

"No podemos hablar con un gobierno que hace descuentos salariales", dijo Daniel Pérez a DiarioTextual.com. "No estamos negándonos al diálogo. Sin embargo, en estas condiciones no se puede seguir", expresó.

Hoy se habían retomado los contactos para dar un aumento salarial a los trabajadores estatales.

La reunión se desarrolló en la sede de la Fundación Banco Pampa, en la calle Pellegrini de esta ciudad, entre las 10.20 a las 11.30. Recibieron a los funcionarios con un cartel: "5% ni en pedo". El lunes, a partir de las 11, se volverán a encontrar.

"Le pusimos que, como condición, debían reintegrarle el salario descontado a los compañeros que hicieron paros", expresó Pérez.

Los sindicalistas no solicitaron, en el encuentro con los funcionarios, qué porcentaje de aumento salarial pretenden. "Pero que quede claro: no vamos a aceptar ninguna oferta del Gobierno menor a los dos dígitos", expresó.

Hoy concurrieron los sindicalistas de los gremios ATE, Utelpa, Luz y Fuerza, Upcn, Sitraj y Viales, entre otros. Los representantes del Estado fueron el ministro de Hacienda, Ariel Rauschemberger; el ministro de Gobierno, César Rodríguez; el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa; y el subsecretario de Hacienda, Sergio Violo.

Los gremios pidieron públicamente un incremento para este cuatrimestre de al menos dos dígitos, es decir, al menos el 10 por ciento. Pero ya el ministro de Hacienda, Ariel Rauschemberger, solicitó bajar las expectativas. "Estamos muy acotados", dijo a la prensa.

El alto funcionario no se arriesgó a ofrecer qué porcentaje ofrecerá el Gobierno. "Dependerá de la recaudación", dijo.

Comentá la nota