"Hablé de amesetamiento y me comí algunos sopapos"

"Hablé de amesetamiento y me comí algunos sopapos"
El titular de la UIA, Héctor Méndez, reiteró así que la actividad está "más detenida", aunque aclaró que "no hay el deterioro que había hace meses".
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, reiteró este domingo que la actividad fabril se encuentra en "un amesetamiento", aunque consideró que "las cosas no están tan mal" y que la Argentina "tiene chances" de salir adelante de esta situación.

"Ya dije a la Presidenta (Cristina Fernández) que hay un amesetamiento, y me comí algunos sopapos. Sin embargo ahora voy a insistir: hay un amesetamiento. Las cosas están más detenidas aunque no hay el deterioro que había hace unos meses, no están tan mal", evaluó.

Sobre el comportamiento de la actividad industrial, Méndez señaló que el desempeño varía de acuerdo al sector, y mencionó que el rubro autopartista y automotriz son los que están "mal", mientras que hay otros, como el de la alimentación "que han bajado poco". En cuanto a la industria que él representa, la del plástico, indicó que registró una caída en las ventas del 15 al 20%, aunque destacó que "es un colchón que podemos mejorar", y resaltó que "no tenemos despidos, casi no hay suspensiones".

"No es un momento para festejar. En Estados Unidos la situación es igual pero no hay que exagerar. Argentina tiene chances", remarcó.

La industria siderúrgica es otro de los sectores más golpeados por la crisis. Según informó el Centro de Industriales Siderúrgicos, la actividad del sector registró en mayo una caída del 46% con relación a igual mes del año pasado.

El Gobierno dará a conocer el próximo miércoles los datos de la actividad industrial de mayo y el cierre de los primeros cinco meses del año que, según la estimación de consultoras privadas, evidenció una fuerte contracción. Las cifras serán difundidas a las 16 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Comentá la nota