¿Hablás inglés, Matías?

¿Hablás inglés, Matías?
Huracán recibió una oferta de un agente FIFA para ubicar a Defederico en la Premier. Matías no se entrenó y el fax del Corinthians nunca llegó. La novela no se terminó.
La historia de Matías Defederico con Huracán parece tener un nuevo capítulo todos los días. Luego de un pesado round mediático en el que el jugador aseguró que "no volvería a Huracán" y el presidente Carlos Babington retrucó que su "tarea era defender la posición del club y si eso significaba retenerlo lo iba a hacer", apareció un nuevo condimento para la ensalada. Desde el entorno del club y también desde el Corinthians aseguran que un agente FIFA pidió 48 horas a los dirigentes del Globo para presentar una oferta de una institución de Inglaterra de 5.300.000 euros por el 100% del pase. Y el delantero se quedaría hasta diciembre en el equipo porque aún no tiene el pasaporte comunitario. De concretarse, significaría un ingreso mayor para el Globo que en el caso de la oferta del club brasileño.

Sin embargo, en diálogo con Olé, Babington aseguró que "no existió un pedido formal desde Brasil y si Defederico viaja será para ir a la playa". Y, entonces, ¿en qué quedamos? "Estamos llamando al Corinthians porque acá hay un problema formal y legal. Nosotros desechamos un ofrecimiento anterior de un club ruso. Pero somos un club en convocatoria de acreedores y acá es el juez Eduardo Malde el que tiene la última palabra", clarificó el Inglés. El presidente tira la pelea al ámbito legal y dice que no vio nada del Corinthinas pero la realidad es que Alejandro Bouza, representante del jugador y dueño del 40% del pase (lo compró hace un año en 150.000 dólares), se la mostró y uno de los temas más complicados es que el club paulista lo quiere pagar en ¡18 cuotas!

De todas maneras, el derecho a réplica de Babington no terminó ahí: su análisis sobre la conducta del joven delantero, que no fue al entrenamiento ni al asado pero tampoco viajó a Brasil (ya desde su entorno no son tan optimistas con su rápida salida como lo eran 48 horas atrás) fue un poco menos duro: "Yo lo entiendo porque pasé por una situación similar en mi época de futbolista. Pero a veces hay cosas que se olvidan rápido: nosotros le aumentamos el 100% del sueldo hace menos de un mes, y yo se lo recomendé a Mohamed en su momento porque siempre tuvo muchas condiciones. Creo que puede recapacitar y volver. Es a Cappa que confió en él y al plantel a quienes debe ofrecerles disculpas, no a mí".

El chico que el domingo cumplirá 20 años no se quedó atrás y volvió a pisar fuerte: "Nadie se fija en lo que yo sufrí, cómo me dejaron tirado y nunca me sentí valorado como creo que merece un jugador de mi categoría, son cosas que duelen. Me quieren ensuciar y eso me duele", dijo en La Red.

Comentá la nota