“Hablar de ubicaciones en nuestra ciudad es pecado, todavía no tenemos puestos confirmados”

“Hablar de ubicaciones en nuestra ciudad es pecado, todavía no tenemos puestos confirmados”

Lo expresó el doctor Luis María Mariano a modo de desmentida de la mención de que la lista de Cambiemos será encabezada por el doctor José Miguel Ferro

Se acerca el momento clave para la conformación de las listas de candidatos a las PASO 2017, que serán el 12 de agosto, teniendo en cuenta que este viernes se deben confeccionar las listas oficiales.

 

En el mediodía de ayer, el comité de la UCR Chivilcoy reunió a sus principales conductores en la sede de la calle Rivadavia y LA RAZON fue testigo del encuentro conducido por el doctor Luis María Mariano, en su carácter de presidente del partido radical.

Luego del encuentro Mariano expresó ante nuestro cronista "El radicalismo de Chivilcoy, consecuente con la postura primigenia de consolidar la coalición Cambiemos, mantiene la postura y la creencia de que está unión de partidos políticos puede llevar adelante al país, constituyendo una república democrática.

A nivel provincial tampoco hay nada definido, pero se están haciendo los esfuerzos para que se tenga un acuerdo total en Buenos Aires y en Chivilcoy estamos hablando, conversando, pero con la base de la unidad, buscar los mejores hombres y mujeres que representen a todos los partidos de la coalición. Nos queda poco tiempo, es cierto, pero no existen buenas voluntades e inteligencia para formarlizar la mejor lista que podamos ofrecer en Chivilcoy, con miras a un futuro.

-Cambiemos tiene al doctor José Ferro como su primer nombre. Ustedes están de acuerdo?

-Estamos hablando todo. No estamos buscando la ubicación, estamos viendo a las mejores mujeres y los mejores hombres que representen a Cambiemos, desde allí vamos a conformar la mejor lista.

Hablar de ubicaciones es pecar en estos momentos, porque no se está hablando en ese sentido. Sólo buscamos a los mejores para hacer una lista de unidad, con el radicalismo como los otros sectores, formar una lista en consonancia con ese concepto. Donde todos escuchemos y nos escuchen.

-Podemos decir que a este martes 20 de junio de 2017, el doctor Mariano como UCR no tiene el primer nombre confirmado de la lista de Cambiemos Chivilcoy?

-Estamos discutiendo todo. Primero los nombres de hombres y mujeres, después veremos las ubicaciones. No hablemos de tener o no tener, estamos viendo cuál es la mejor propuesta que le podemos presentar a la ciudadanía de Chivilcoy.

-¿Los radicales se consideran con espacio dentro de la coalición Cambiemos?

-Por supuesto, nos reunimos, estamos hablando. No existe ningún tipo de situación de desventaja, estamos hablando en igualdad de posiciones, llegando a conformar la lista de unidad.

-¿Tiene ganas de ser concejal?

-Estoy ocupadísimo con la función de presidente del partido, la gente me votó para eso y no puedo pensar en los próximos dos años que tengo de mandato, en otra cosa que no sea el comité local de la UCR.

 

Adversarios de Chivilcoy

-¿Cuál es el pensamiento personal y de la UCR sobre la situación chivilcoyana?

-El trabajo local es arduo. Si bien la administración del doctor Britos tiene poco recorrido, nadie puede desconocer que el sentido está bien orientado. Pero hay cosas para aportar buscando soluciones para los ciudadanos, como el caso de la salud, por ejemplo.

-¿Y en el caso del peronismo chivilcoyano?

-Yo creo que el peronismo se presenta, cada vez que pierde una elección de la misma manera: están todos peleados, pero buscan posicionamiento o espacios dentro de los lugares legislativos, Congreso o Senados de Nación y Provincias o los propios concejos deliberantes, para tener la postura de siempre, obstruir cualquier tipo de gestión que no sea peronista.

Lamentablemente no les creo a ninguno de los sectores que se dividen los peronistas en la ciudad, estoy convencido que una vez que pierden, se unen y esa unión la usan para afectar cualquier tipo de gobierno que no tenga su color.

Comentá la nota