"Hay que hablar sobre la coparticipación"

El candidato a diputado provincial por la Unidad del PJ Carlos Luna encabezó días atrás la inauguración de una sede partidaria de ese espacio político y aprovechó para hablar ante referentes del quintelismo de la importancia y urgencia de avanzar en la definición de un sistema de asignación de recursos para las comunas.
"No hay que tener miedo de hablar de coparticipación. No hay tiempo que perder para dar esta discusión, el tiempo es ahora", aseguró Luna.

El candidato hizo estas apreciaciones al referirse al perfil productivo de la Provincia. "El Gobernador ha tomado el rumbo correcto en cuanto a los pilares de su gestión y para que La Rioja consolide su perfil productivo hacen falta grandes obras, como las que ya se gestionaron junto a la Nación", dijo en relación a la recientemente inaugurada Línea de 500 kilovatios que, según Luna "generará expectativa y estabilidad para nuevos emprendimientos industriales, agrícolas y comerciales".

Para el candidato, "la inversión de 40 millones de pesos para la electrificación de la zona rural, los caminos de Pircas Negras y de Chilecito y las complementarias obras de vivienda resolverán el un problema social y además generarán empleo". En este sentido, Luna aseguró que estos temas van a ir más allá de la legislación, "ya que convertirá a los futuros miembros de la Cámara y los Concejos en gestores". Para llevar adelante esta tarea Luna consideró que el trabajo conjunto entre Provincia y municipios "dará sus frutos a la hora de definir un sistema de asignación de recursos".

La sede partidaria inaugurada por la lista de Unidad el PJ integra a sectores que responden al gobernador Luis Beder Herrera, a la vicegobernadora Teresita luna y al intendente capitalino Ricardo Quintela.

Se trata del Centro de Consulta Electoral, ubicado en calle Buenos Aires al 300, en cuya apertura participaron el primer candidato a diputado provincial, Cacho Luna, su compañero de fórmula Harry Pérez y los candidatos a concejales por el quintelismo Oscar Luna, Marcela Fernández y Alcides Luna.

Comentá la nota