''Hablar del Municipio me llena de orgullo''

Las candidatas a concejales María Robles y Laura Lacunza, junto a la candidata a consejera escolar Silvia Naon, destacaron la necesidad de realizar un trabajo en equipo, asegurando que de esta forma es como se está trabajando en el Municipio y en el Consejo Escolar.
Según aseguró Lacunza, el hecho de estar en el Ejecutivo le permitió "tener una mirada holística del hacer del Municipio", y aseguró: "Hablar del Municipio me llena de orgullo". Además consideró que no le gusta estar en lugares donde su pasado "no haya dejado nada", y expresó que el Estado municipal trabaja en el "mientras tanto", dando respuestas a las necesidades cotidianas de los vecinos, pero consideró que también se requieren políticas públicas, las cuales ya están en el Municipio.

Lacunza consideró que tienen en claro las política de promoción, las cuales son a largo plazo sin ser asistencialistas, y sostuvo que dado a que el trabajo dignifica se generan proyectos para que los vecinos tengan su propio trabajo. Sin embargo aclaró que no hay trabajo para todos, y menos en el Municipio, como algunos quieren.

Al mismo tiempo dijo que también el Municipio capacita a los vecinos de acuerdo a sus intereses, y luego se los apoya para que generen su propio empleo. Indicó que hay un compromiso del Estado Municipal sobre la discapacidad, y agregó que hay varias cosas creadas y que "todo lo que funciona, funciona muy bien".

"Los funcionarios tienen un gran compromiso para que todo lo que se haga se haga bien. Los funcionarios están detrás del mostrador, pero cuando hay que embarrarse las patas se embarran". Asimismo expresó que a veces la oposición y otros que no forman parte del Municipio "califican al gobierno con adjetivaciones que nada tienen que ver con la realidad", y agregó que no se trata de un gobierno autoritario y que no hay muchas cosas para cuestionar.

Al mismo tiempo expresó que además de haberse creado la dirección de discapacidad, la misma tiene un consejo municipal del discapacitado, desde donde se administran las demandas de la comunidad, y además se atiende la discapacidad en particular, dando respuestas a diversos pedidos de los vecinos.

Por su parte, María Robles aseguró que le gusta trabajar por la comunidad, la educación, las instituciones y la cultura, y agregó que ahora ella tiene una doble responsabilidad: "garantizar la educación para todos" y avalar su proyecto con la ley de financiamiento educativo. El mismo se refiere a "un plan de acciones o políticas socioeducativas municipales que promuevan el ejercicio pleno del derecho a la educación de todos los jóvenes y niños de Saladillo". Así se busca promover la inclusión, la permanencia y la promoción en el sistema educativo escolar.

Asimismo expresó que también se buscará potencializar escuelas de deportes, clubes de ciencias, nuevos talleres, viajes y visitas educativas, bibliotecas escolares y barriales, becas y el centro de formación profesional, y sostuvo que tiene para aportar "la experiencia, la responsabilidad y la ética" con que se viene desempeñando.

La candidata a consejera escolar Silvia Naon destacó el trabajo en equipo que hace el Consejo, y aseguró se puede intensificar parta llegar a dar mejores respuestas y trabajar con mayor seguridad. Al mismo tiempo expresó que no se debe perder la conexión entre concejales y consejeros escolares, ya que de esta manera se podrían conseguir mejores cosas para las instituciones, y aseguró que se debería fortalecer la articulación entre los niveles y el trabajo con los auxiliares, y los consejeros tienen que ponerse en el lugar del otro ante las consultas.

Comentá la nota