Hablar o mandar SMS por celular costará hasta un 15% más

Las subas que aplicarán las empresas Movistar y Personal comenzarán a regir en marzo. En el caso de Claro, anunció el 28 de diciembre pasado un aumento del 16% en el costo de las llamadas y los mensajes de texto prepagos.
Los compañías de telefonía celular aumentarán entre un 10 y 15 ciento los costos para hablar y mandar mensajes de texto. La suba comenzará a regir en marzo.

Según informa el diario El Cronista en la edición impresa de este jueves, esta semana Movistar difundió un pequeño aviso en los matutinos para notificar a sus clientes de cambios en las condiciones comerciales que entrarán en vigencia el 23 de marzo.

El ajuste de los precios para los clientes con factura será de entre un 5% y un 12,9%, es decir un promedio de 9,5 %. De esta suba quedarán excluidos los planes One y Movistar en Casa, como también las tarjetas de recargas.

Los precios del minuto de aire local y los mensajes de textos de los planes prepagos sufrirán una suba de un 9,5%. Mientras que el minuto y los SMS en roaming internacional conservarán su valor.

De esta manera, los SMS prepagos pasan de $ 0,75 a $ 0,85 y los del plan prepago vínculos se mantienen en $ 0,65. En tanto, los precios del minuto para los planes prepagos plus pasan de $ 2,65 a $ 2,99; para el plan Vínculos, de $ 1,41 a $ 1,60 (para llamadas a otros Personal) y de $ 2,58 a $ 2,93 (a otros móviles o fijos).

Las llamadas salientes de larga distancia nacional tendrán un cargo adicional al precio del minuto: de 30 a 110 kilómetros será de $ 0,50; de 110 a 240 km, de $ 0,67, y más de 240 km, de $ 0,91.

A fines del año pasado Movistar había modificado sus tarifas, junto a Personal y Claro. En conjunto, en 2012 aplicaron tres aumentos con un acumulado de un 30% para algunos servicios.

Fuentes de Personal y Movistar recordaron que mantendrán la oferta de beneficios disponibles para disminuir el impacto del ajuste. Entre ellos se encuentras los números amigos para comunicarse sin cargo y los días para duplicar y triplicar el monto de la recarga.

En el caso de Claro, la compañía propiedad del grupo mexicano América Móvil anunció el 28 de diciembre un aumento del 16% en el costo de las llamadas y los mensajes de texto prepagos. No obstante, los nuevos precios llegan con las facturas de enero: según el plan, el minuto cuesta $ 3 y el mensaje de texto entre los $ 0,40 y $ 1.

Comentá la nota