Hablan de unificar elecciones pero nadie presenta el proyecto.

El Frente de Todos y el peronismo se manifestaron a favor; desde Encuentro por Corrientes, esperan una propuesta para opinar. Ninguna bancada presentó una iniciativa en la Legislatura para materializar el acuerdo que permita modificar la fecha.
Las posibilidades de que se adelanten las elecciones en Corrientes y se unifiquen con las nacionales el 28 de junio, depende exclusivamente de un consenso entre los partidos políticos y, no sólo de eso, sino también de las opiniones de los candidatos a gobernador.

Por el momento, ninguna bancada legislativa presentó un proyecto o inicio conversaciones recaudando opiniones. Desde la oposición sostienen que quien tiene que tomar la iniciativa es el Poder Ejecutivo, pues es quien convoca a elecciones.

En tanto, el oficialismo sostiene que “acompañará cualquier proyecto” y por lo tanto descartó que lleve a delante la iniciativa.

Sin embargo, ayer el gobernador y candidato a ser reelecto por el Frente de Todos, Arturo Colombi, dijo: “Hemos decidido que hay que acompañar los proyectos que otros sectores políticos puedan impulsar en la Legislatura provincial en caso de que se concrete la anticipación de las elecciones nacionales para el 28 de junio”.

Con estas declaraciones quedó sentada la postura del oficialismo: acompañará, pero no tomará la iniciativa. Además, aunque no lo dijo directamente, dejó entrever que se podría presentar un proyecto en la Legislatura.

Consultadas las bancadas opositoras, ninguna confirmó que presentará un proyecto. “El proyecto debería ser producto del consenso y a través de diálogo, no será de un sector sino no sería consenso”, dijo el peronista Luis Badaracco, agregando que “si los candidatos se expresan a favor los legisladores actuarán en consecuencia”.

El diputado sauceño dijo que “los candidatos del peronismo y del Frente de Todos, tenemos postura a favor pero falta que se defina el otro candidato”.

Por su parte el senador Sergio Flinta, uno de los operadores de Encuentro por Corrientes, dijo: “Nos expresamos a favor de la Constitución, si hay otra circunstancia lo analizaremos”. El legislador además sostuvo que es el Ejecutivo quien tiene que convocar al diálogo, “se habla de consenso por los diarios y no hay una convocatoria al diálogo”.

Comentá la nota