De qué hablan los políticos Scioli recibe consejos de Lavagna

De qué hablan los políticos

Scioli recibe consejos de Lavagna

El gobernador se sorprendió cuando le hablaron de sus consultas económicas al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, uno de los críticos del actual "modelo" kirchnerista. Pero no lo negó. "Yo hablo con mucha gente", contestó Daniel Scioli, camino a un acto en Mar del Plata. "Y lo hago con total libertad", recalcó, por si alguien se animaba a preguntarle qué opinión tenía de esas consultas Néstor Kirchner. Eso sí, no quiso decir de qué hablaban ni dar detalles de los encuentros. "Al doctor Lavagna le tengo un gran respeto y reconocimiento por el servicio que le dio al país. Pero hablo con muchos economistas, no sólo con él." ¿Con quiénes? "No importa. Con muchos", se limitó a responder el gobernador.

Mudanza. Es uno de los funcionarios más callados. Aparece en las conferencias y casi nunca habla. Pero quiere ser intendente. Es el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, que al eterno conflicto con el campo que aún intenta pilotear sumará una nueva función. Quiere ser jefe comunal de Mar del Plata, ciudad en la que nació. Cerca del funcionario dicen que ya le comentó su plan a Kirchner y que el ex presidente lo habilitó para 2011. Se podría topar con otro colega, el director de la Anses, Amado Boudou, otro oriundo de la ciudad balnearia.

Apuesta riesgosa. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, caminaba por Tres de Febrero con Kirchner. Un militante se le acercó y le hizo un chiste ácido al oído. "Nosotros acá ganamos. ¿Necesitás que te demos una manito en tu distrito, en Chivilcoy?" El funcionario reaccionó con una risa incómoda. E improvisó un desafío delante de los militantes: "¡Les apuesto un asado a todos que yo gano en Chivilcoy por más diferencia que ustedes en Tres de Febrero!". Los militantes hicieron cuentas y aceptaron. Randazzo se alejó entonces buscando a Kirchner. Después se rió a carcajadas: "Me parece que perdí un asado".

Sin barba. El asesor de campaña Jaime Durán Barba perdió peso en la campaña de la candidata a diputada Gabriela Michetti, de Pro. El jefe del gobierno, Mauricio Macri, decidió contratar al publicista Ernesto Savaglio, que cobró protagonismo en desmedro del ecuatoriano. Hubo una reunión el fin de semana pasado en la que Macri decidió esta contratación junto con su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Comentá la nota