De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha El poder de criticar y ser oficialismo

De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

El poder de criticar y ser oficialismo

Una suerte de esquizofrenia colectiva impera entre los peronistas pampeanos. Los cuatro legisladores del PJ, con Carlos Verna a la cabeza, no participarían del armado del peronismo disidente de Felipe Solá a partir de diciembre de este año, tal como habían amenazado poco antes de los comicios. Integrarán, según dicen, el bloque del PJ en el Congreso, pero con una postura "crítica", aunque juran que no serán kirchneristas. En la campaña, Verna tuvo un duro discurso anti-kirchnerista y dijo que no iría al bloque oficialista. Pero ayer, en un congreso provincial del PJ, se dejó en claro que los legisladores no sacarán los pies del plato. "Apoyaremos al Gobierno, siempre y cuando las leyes no afecten a La Pampa", dijo el legislador electo Roberto Robledo.

Polémica suspensión de una fiesta en Mendoza

Tiemblan los mendocinos. La decisión del gobernador provincial, el kirchnerista Celso Jaque, de suspender por la gripe A la tradicional procesión del 25 de julio por Santiago Apóstol, patrono de la provincia, puso los pelos de punta de más de un vecino de aquella tierra cuyana. Los memoriosos recuerdan que la última vez que ocurrió algo parecido fue en 1984, y apenas seis minutos después de iniciado el 26 de enero del año siguiente la ciudad sufrió uno de los terremotos más potentes de los que se tenga memoria, superior a los 7 grados en la escala de Mercalli modificada y con epicentro en Godoy Cruz. Por eso, tras la decisión del mandatario, sustentada en motivos de prevención sanitaria, sus comprovincianos esperarán el verano con los dedos cruzados. Esa es la época en la que suelen producirse los temblores. Muchos, con Jaque a la cabeza, ya están rogando que el patrono no se haya enojado por el desplante.

D?Elía criticó a Alfredo "De Chanchelis"

Los piqueteros que participaron del último Cabildo Abierto de Luis D?Elía se encargaron de identificar a los culpables de la crisis que vive el país. La lista tuvo de todo, de Julio Cobos a Hugo Biolcati, pasando por Mirtha Legrand. Pero el "elemento más nocivo", como dijeron, fue identificado por una matrona que, entre irónica y enojada, denunció: "Primero atacó a nuestra Presidenta y después nos trajo la gripe porcina. No tiene límites ese Alfredo de Chanchelis".

Tula, invitado de honor en el palco de la Rural

Siempre repite que extraña al ex presidente Carlos Menem, pero tocó el bombo para todos los peronistas: de Ruckauf a Duhalde, pasando por varios sindicalistas. Lo que nadie podía descifrar era cómo Carlos Pascual "Tula" ?bombista oficial del peronismo? había llegado el sábado al palco oficial de la Sociedad Rural Argentina.

Comentá la nota