De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

Volvió Seineldín y habló de Dios y del demonio

La sala principal del Instituto Juan Manuel de Rosas, que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación, fue el viernes último sede de un regreso inesperado. Mohamed Alí Seineldín, ex militar carapintada, volvió a escena esa noche con su particular visión de la realidad política nacional y mundial. Ante un auditorio afín, se presentaba el libro Estévez, vida de un cruzado , escrito por Federico Addisi, titular de la Juventud Revisionista. Seineldín utilizó el mismo léxico combativo que lo hizo conocido en la Guerra de Malvinas y en sus alzamientos contra la democracia. "Hay una guerra entre Dios y el demonio, que ayer se dio en Malvinas y hoy se da entre Estados Unidos y China", dijo Seineldín. Según asistentes al acto, habló, además, del "poder judío" en esa eventual guerra, y dejó una reflexión sobre la Argentina: dijo que el país está "predestinado a triunfar", pero que para eso debe tener "gobiernos probos". A diferencia del ex coronel, Addisi sí criticó al kirchnerismo, lo que provocó que muchos decidieran irse de la conferencia, que terminó envuelta en escándalo.

EL HIMNO DE KIRCHNER .Si Néstor Kirchner se llega a enterar de cómo y cuándo nació la nueva canción peronista que identifica su campaña bonaerense, tal vez se arrepienta de haberla elegido. Es que sus autores, Julián Mandriotti y "Bebe" Mauro (que escribieron también una decena de canciones para Sandro en los 70), originalmente compusieron el tema en homenaje al primer triunfo de Carlos Menem, en 1989. "Fue en honor al militante, cuando el peronismo volvió al poder", contó Mandriotti, que supo ser jefe de prensa de Sandro y de Eduardo Camaño, y que hoy es íntimo amigo del secretario de Medios, Enrique Albistur. En otras épocas, Mandriotti era menemista. Uno de sus principales logros fue que el actor Alain Delon, en uno de sus viajes a la Argentina, a principios de la década pasada, usara una camiseta que decía "Menem 95". El otro logro: que hoy Kirchner se entusiasme en todos sus actos bonaerenses con un jingle dedicado al ex presidente que más odia.

LAS FOTOS DE NACHA. Una de las estrellas de la entrega de la 5» edición de los Premios Perfil fue Nacha Guevara. La candidata a diputada del kirchnerismo bonaerense se mostró dispuesta a conversar con todos en la celebración de una editorial denostada por el kirchnerismo. Intercambió besos y charlas con el vicepresidente Julio Cobos y con el candidato opositor Francisco de Narváez. No tuvo problemas en entregar el premio destinado a la revista Noticias . "Vos sos candidata de Kirchner: si te ve Néstor, te mata", le dijo un avezado periodista de Noticias . "A esta altura de mi vida?", relativizó la artista. Además, asistieron el ex presidente Fernando de la Rúa, el candidato radical Ricardo Alfonsín y la actriz Soledad Silveyra.

REGRESO DE UN FUNCIONARIO. Un hombre de bigote prominente se acercaba a la Presidenta. No era Aníbal Fernández, sino un ex funcionario al que, como a muchos se fue tras el conflicto con el campo. La semana pasada reapareció el ex secretario de Agricultura Javier de Urquiza, y saludó a Cristina Kirchner tras un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario. ¿De vuelta al redil kirchnerista? "Nunca me fui. Siempre seguí en este proyecto", contestó el ex funcionario a LA NACION.

Comentá la nota