De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

Macri pasa la gorra para la campaña

Urgidos de fondos para financiar la campaña de Gabriela Michetti, los allegados de Mauricio Macri pasan la gorra entre los funcionarios que llegaron con el jefe de gobierno a la gestión. En algunos ministerios, el pedido está tan formalizado que hasta circula por escrito, en correos electrónicos en los que se detalla que "lo recaudado junto con los datos y planillas" se debe entregar en un edificio de Diagonal Norte, según lo pautado en una "reunión de gabinete", ya que se busca cotejar "cuánto recaudó cada ministerio". Entre los contratados, el pedido es más informal, pero también más asertivo. Casi una orden, más que "pedido". Sea en forma de cifra específica -200 pesos cada uno, en algunas áreas- o como porcentaje: el 10% del sueldo de bolsillo.

El colmo del Centauro. Andrés Rodríguez, jefe del gremio de los estatales, despuntaba su vicio el viernes en el Club Hípico Argentino. Resaltaba en la mañana de Palermo adiestrando a uno de sus caballos de raza. Experto jinete -sus colegas de la CGT le dicen "El Centauro"-, intercalaba el paso, el trote y el galope? sin saber que en ese momento un grupo de sus seguidores practicaba tareas un poco más frenéticas: frente a la Secretaría de Industria, militantes de UPCN (su gremio) corrían, trompeaban y apedreaban a un puñado de afiliados al SOM (maestranza) que reclamaban mejoras salariales. No se puede estar en todo...

El veto a Telerman. Kirchner manejó todas las listas de candidatos a diputados nacionales que pudo. Hasta la de la Capital, donde el PJ porteño le propuso, un día antes del cierre de listas, al peronista Jorge Telerman en lugar de Carlos Heller, un ex comunista. Kirchner lo rechazó. "Se vienen tiempos difíciles y en el Congreso necesito sólo gente que vaya a defender a muerte a Cristina. No sé si puedo confiar en Telerman para eso. Si quieren, pónganlo en la lista de legisladores, pero para el Congreso confío más en Heller", les dijo en Olivos a los dirigentes del peronismo porteño.

Comentá la nota