De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

Iliana Calabró se suma al raid electoral oficialista

Si no alcanzó con la postulación de Nacha Guevara, el entorno de Daniel Scioli tiene más sorpresas para apuntalar la campaña del kirchnerismo en Buenos Aires. La esposa del gobernador, Karina Rabolini, encabezó este fin de semana un acto de obras públicas en Lomas de Garín, Tigre, acompañada por la vedette Iliana Calabró. Aunque se cuidaron de pedir votos para la causa oficialista, hubo clima de campaña entre los más de 2000 asistentes que escucharon canciones de Calabró y se sacaron fotos con la primera dama provincial, que ejerció su papel de presidenta de la Fundación Banco Provincia. "Karina trabaja siempre en sintonía con su marido", murmuraba un allegado al gobernador, en alusión a la forma en que Rabolini y sus "amistades" jugarán durante la campaña.

Banquero en la mira. En pocos días, Mario Blejer estará más cerca del Gobierno. Su nombre se ha convertido casi en la única prenda de acuerdo entre Néstor Kirchner y Eduardo Elsztain para el cogobierno del Banco Hipotecario, donde IRSA está asociada al Estado nacional. Para algunas fuentes seguras, Blejer ocupará un rol operativo en la conducción del banco. Para otras, más seguras, será el nuevo presidente, en reemplazo de su amigo Elsztain. El dato sirve para iluminar un proceso más importante que la historia de una entidad financiera. La armonía de Blejer con Kirchner entusiasma a los que fantasean con un regreso del Gobierno a los programas del FMI en busca de financiamiento. Creen que el ex presidente del Banco Central podría ser un buen baqueano para ese regreso.

Competencia. La iniciativa que hace una semana lanzó el vicepresidente Julio Cobos para promover un servicio cívico voluntario con el fin de que los jóvenes se capaciten en los cuarteles cayó muy mal en el Ministerio de Defensa según comentaron días atrás. Tanto es así que enseguida difundieron un comunicado recordando que desde 2006 está en marcha un convenio que se firmó entre las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Trabajo, mediante el cual se empezaron a dictar cursos de capacitación laboral en instalaciones militares en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo. "No lo conoce nadie, no funciona y no es para jóvenes, como proponemos nosotros", se quejaron cerca del vicepresidente en relación al comunicado del Ministerio de Defensa. Al parecer, Cobos no acepta que otro se adjudique ser el padre de la criatura.

Demócratas en acción. La comida fue un éxito por la concurrencia. En el mítico Club El Progreso, el Partido Demócrata de la Capital, bajo el mando de su presidente, Alberto Allende Iriarte, celebró la renovación de autoridades con invitados especiales, entre quienes sobresalía el ex presidente Fernando de la Rúa, amigo personal de Allende Iriarte. También fue de la partida José Torello, jefe de Pro en el nivel nacional, blanco de las sugerencias, no muy sutiles, de sus amigos demócratas. "Hemos demostrado ser gente seria dispuesta a recibir más responsabilidades en el gobierno de la ciudad", enfatizó Allende Iriarte, quien pugna por que el dirigente Federico Young integre la nómina de legisladores porteños junto con Pro.

Comentá la nota