De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

El costoso spot de Massa tendrá segunda parte

El extenso spot (casi un minuto y medio) con publicidad del gobierno de Tigre -o de Sergio Massa, según como se lo vea- sigue generando controversias. Y más después de que Massa, intendente tigrense en uso de licencia, aseguró que promovería un segundo spot con "las obras por venir". Massa adoctrinó a todos sus allegados para que transmitieran un mensaje uniforme: el dinero invertido entre la producción del corto y la pauta en TV costó 642.000 pesos y se pagó todo con dinero de Tigre y no del gobierno nacional. Es un poco más que el 1% del presupuesto municipal (531.000.000 de pesos) el que voló en sólo una semana. El jefe de Gabinete dice que su estrategia es distinta a la de otros intendentes: prefiere gastar toda la pauta en una campaña fuerte y no en infinitos anuncios a lo largo del año. En el spot no hubo ni una mención al "modelo" nacional. Massa hace política y piensa en su futuro nuevamente como intendente, lejos de los Kirchner. Y, mientras, avanza con la idea de postular a su mujer, Malena Galmarini, como concejal de Tigre.

¿CORRELIGIONARIOS? La fuerte disputa que por estos días mantienen radicales y las fuerzas que responden a Julio Cobos, Elisa Carrió y Margarita Stolbizer para ponerse de acuerdo en los lugares que cada uno ocupará en las listas bonaerenses incluye amagos de ruptura y peleas a los gritos. Después de que el cobismo amenazó anteanoche con presentar candidatos propios en Capital si el actual intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, no quedaba tercero en la nómina de la provincia, anoche los negociadores de Stolbizer se fueron de una reunión con radicales y gente de ARI dando un portazo. "El día antes de que cierren las listas todo se va a ordenar", prometió un viejo operador político, acostumbrado a las furiosas internas radicales.

PASE DE FACTURA. El gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, firmó ayer un decreto de acceso a la información pública que involucra a todo el Gobierno de su provincia. Binner le pasó así factura al peronismo provincial, que traba desde hace meses en la Legislatura una ley de acceso a la información. "Con este decreto todos los funcionarios vamos a estar obligados a dar información, pero los legisladores y la Justicia siguen afuera porque el PJ no quiere que lo controlen", disparó Binner. A su manera, fue una manera de hacer campaña.

D´ELIA CONTRA KIRCHNER. Iracundo, el ¿ex? piquetero kirchnerista Luis D´Elía bramó contra Néstor Kirchner cuando se enteró de que el ex presidente había ido el lunes pasado al acto que organizó el también piquetero Edgardo Depetri en el Luna Park. "A él le promete renovar una banca y yo no tengo ni un lugar. Esto no va a quedar así", amenazó. Organiza, para presionar, una movilización para el próximo 7 de mayo. ¿Se quebró un amor?

Comentá la nota