De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

Para Bielsa, esta vez no es negocio ser candidato

Rafael Bielsa tiene cada vez más motivos para resistirse a quienes lo tientan para ser candidato del kirchnerismo porteño. En el cambio salió ganando. O al menos sabe que no va a perder. Ya se exhibió durante la cumbre de Trinidad y Tobago como lobista del tren trasandino, un emprendimiento Hugo Eurnekian, hermano de Eduardo, el accionista mayoritario de Aeropuertos Argentina 2000. Ahora acaba de formalizar su incorporación como abogado asociado del estudio porteño Da Rocha, Gené, Munrabá. El estudio, que inspira Joaquín da Rocha, ex representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, envió invitaciones para celebrar la semana próxima su 37°aniversario y la incorporación formal de Bielsa. Tan lejos de la profesión estaba el ex canciller, que sólo el año pasado se matriculó como abogado en la ciudad. Néstor Kirchner, que ya lo había hecho competir en la ciudad y también en Santa Fe, esta vez se quedará con las ganas.

BORRADO. Los radicales lo querían borrar del primer lugar de la lista de candidatos a diputado. Otros aliados de Elisa Carrió pretendían que el nombre del ex economista de JP Morgan estuviera en la boleta, pero más atrás. Lo que no se imaginaban era que el que lo borró de la lista a Alfonso Prat-Gay fue el Banco Central. En la nómina de los presidentes del BCRA publicada en la Web de la autoridad monetaria hay un casillero vacío. Es el que corresponde al período de cuatro años que Prat-Gay condujo la institución, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y de Kirchner. Figuran todos, los de la dictadura, los del menemismo, los de la Alianza... ¿Se lo habrán olvidado?

RUGBY Y POLITICA. El sábado, Mauricio Macri participó de un acto en Malvinas Argentinas. Allí se pudo ver que el referente del macrismo en ese popular distrito es el ex jugador de rugby de la primera división del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) Martín de la Arena. De la Arena, que pertenece a una conocida familia "cubanita", que representó a la Argentina en el Mundial de rugby de las islas Bermudas vistiendo la camiseta de los Pumas Classics. Fue candidato a intendente en 2007 por Unión-Pro y ahora va como primer candidato a senador provincial por la primera sección electoral de la provincia. Dicen que estaba orgulloso de haber reunido en ese acto a más de 1500 militantes en Los Polvorines, corazón de Malvinas Argentinas.

EL "PLAN NACHA". Con Graciela Ocaña caminando por arenas movedizas por el dengue, el Gobierno busca la figura femenina que lo represente en la lista del kirchnerismo en Buenos Aires. ¿Será un cuadro político? No. El matrimonio Kirchner se inclina por figuras de la farándula, ya instaladas en la opinión pública, ante el escaso tiempo que queda para las elecciones. La elección tiene, eso sí, toda una connotación peronista. La elegida: Nacha Guevara, que deslumbró a Cristina Kirchner cuando la fue a ver al Teatro Argentino de La Plata, el año pasado, en el estreno del musical "Eva". En las usinas oficialistas comenzaron a medir a la actriz en la encuestas. Dicen que da bien. Sólo falta su respuesta.

UN EQUIVOCO CARO. El intendente de Pilar, el kirchnerista Humberto Zuccaro, hizo su aporte al confuso panorama electoral con la involuntaria promoción de una fórmula de unidad peronista. Al inaugurar el acto que organizó el lunes en su partido, se esforzó por agradecer la presencia de los dirigentes nacionales, que lo miraban con atención. A los gritos, elogió a Kirchner, pidió un aplauso para su "amigo" Florencio Randazzo, ministro del Interior, y alabó "al gobernador? Solá". "Scioli", se rectificó, dos eternos segundos después. Randazzo percibió el furcio y lo señaló, cómplice. El resto, Scioli incluido, lo dejó pasar.

Comentá la nota