De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

Un enorme huevo de Pascuas para Cristina

Entre la cantidad de valijas que el matrimonio presidencial se llevó ayer al Sur, donde pasará la Semana Santa, sorprendió un equipaje gigantesco que debió ser trasladado con sumo cuidado por al menos dos personas: fue un huevo de Pascuas enorme, de chocolate y confituras, que los Kirchner degustarán en su residencia de El Calafate. El Gobierno mantuvo en estricta reserva el nombre del personaje dadivoso que lo regaló a los inquilinos de la Casa Rosada. El misterio creció cuando LA NACION intentó conocer el peso del confite. Silenzio stampa , fue la respuesta. A ver si después el matrimonio presidencial termina indigestado...

CON LA ESTRATEGIA DE SCIOLI. La ciudad de Buenos Aires sigue siendo un misterio para Néstor Kirchner, que no consigue un candidato de unidad para las próximas elecciones. Carlos Heller le propuso ser la cabeza de una lista progresista que incluyera a Aníbal Ibarra y Kirchner dijo que sí, pero Ibarra respondió que no. En el medio, Rafael Bielsa convocó a una nómina con caras conocidas, desde él hasta Daniel Filmus. Este último no quiere, pero la presión crece. "Se discute la gobernabilidad. Que se sume Filmus y tiremos todos del mismo carro", dijo Bielsa en una comida con kirchneristas, entre quienes estaban Claudio Heredia -segundo de Carlos Zannini-, Kelly Olmos, Juan Cabandié, Sebastián Gramajo, Guillermo Oliveri, Roberto Digón, Matías Berroetaveña y enviados de Juan Pablo Schiavi. La táctica bonaerense empieza a tener adeptos en la Capital.

EL DESIERTO PARLAMENTARIO. Diputados y senadores aprovecharon los feriados de la Semana Santa y se quedaron en sus provincias. En el Senado, la única excepción fueron los miembros de la Comisión de Salud, obligados a reunirse por la visita de la ministra Graciela Ocaña, que fue a informar sobre el dengue. El presidente de la Cámara alta, Julio Cobos, estuvo de paso y se fue a Corrientes para compartir un acto con el gobernador Arturo Colombi, que busca la reelección. Y en Diputados la única actividad fue una conferencia de los diputados de la Coalición Cívica, que el martes pidieron a Daniel Scioli que reclamara por la coparticipación provincial. El resto brilló por su ausencia.

Comentá la nota