De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

Cristina Kirchner premió a Borocotó con un viaje

Ya no existen en los viajes presidenciales las largas tertulias de política que organizaba Néstor Kirchner con diputados y senadores amigos. Tal vez por eso se potencia el aburrimiento de los invitados a recorrer el mundo en delegaciones oficiales de agendas vacías. En ese trance parecía ayer el diputado Eduardo Lorenzo Borocotó, que acompañó a la Presidenta desde su escala en Qatar. Ayer se lo vio solo, leyendo el Daily Telegraph en un sillón del hotel donde se alojo la Presidenta en Londres. Luego contó a algunos periodistas su entusiasmo con los proyectos de desalinización de agua marina y los avances en medicina que vio en Qatar. Una pregunta obligada: ¿volverá a ser candidato? Y, en todo caso, ¿por qué partido? "Todavía no lo pensé", fue su respuesta.

LA "KAPITAL". Que al kirchnerismo siempre le costó la Capital no es una novedad. Tal vez por eso Daniel Filmus y Carlos Heller viajaron a Chile como parte de la comitiva que participó en la Cumbre de Países Progresistas, la semana pasada. Tuvieron un aparte con la Presidenta y le pidieron que acompañara una propuesta progresista en la ciudad, que podría tener a Aníbal Ibarra como candidato. Cristina escuchó y quedó en contestar. Queda una duda: ¿había que viajar para eso?

CAMBIO DE IMAGEN. La gira presidencial que arrancó en Chile y llegó hasta Londres tuvo un ausente notorio, Miguel Núñez, el poco comunicativo vocero presidencial de toda la era kirchnerista. Por primera vez desde 2003, no está en un viaje al exterior. Según el Gobierno, se debió a una operación de rodilla. Otros, más pícaros, indicaban que la baja médica era una excusa para potenciar el papel de su reemplazante, Alfredo Scoccimarro, ex vocero de Julio De Vido y Néstor Kirchner y actual subsecretario de Medios. Scoccimarro se mostró interesado en acercar a la Presidenta a los periodistas que cubren la cumbre del G-20. Nadie se atrevió a confirmar si se trata de un cambio de imagen para la campaña electoral.

Comentá la nota