De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

Y un día, Kirchner tiró la toalla

Tras la renuncia de Alberto Fernández al Gobierno, Néstor Kirchner resolvió conducir personalmente el kirchnerismo porteño.

Transmitió la idea, en sucesivas reuniones, a Carlos Heller, Daniel Filmus, Juan Pablo Schiavi, Víctor Santa María y Juan Cabandié. Pero se encontró con un distrito más complicado de lo que él creía. Quiso de candidato a Telerman y Telerman lo rechazó. Propuso después a Filmus y éste se negó. Midió a Timerman y vio que con el embajador en los Estados Unidos no alcanzaba. Y ahí optó por retirarse. Llamó a Alberto Fernández y fue claro: "Alberto, hacete cargo de la ciudad. Es un quilombo", le dijo. Fernández ahora promueve a Aníbal Ibarra, que no quiere a Kirchner. Un rompecabezas indescifrable para el ex presidente.

EL NUEVO GRAN CUÑADO. El ciclo humorístico que más molestaba al presidente Fernando de la Rúa volverá al aire. Esta vez, para reírse del kirchnerismo. El 28 de abril, en plena campaña electoral, Marcelo Tinelli reeditará "Gran Cuñado", que en 2001 enojó al gobierno delarruista. El actor Freddy Villarreal, el mismo que compuso a un De la Rúa torpe y lento, esta vez hará de Néstor Kirchner. Martín Bossi, que alguna vez imitó a Mauricio Macri, hará de Cristina Kirchner. Y Gladys Florimonte practica para transformarse en Alicia Kirchner. En la "casa" también estarán Felipe Solá, Elisa Carrió, Sergio Massa, Alfredo De Angeli y Julio Cobos.

SOCIALISTA DESCOLOCADO. El jefe del socialismo porteño, Roy Cortina, quedó descolocado cuando el gobernador santafecino, Hermes Binner, líder del Partido Socialista, lo contradijo en público. "No entiendo cómo no vamos en una lista común con la Coalición Cívica y el radicalismo" en la Capital, dijo el habitualmente parco mandatario provincial, que en Santa Fe acordó con Elisa Carrió y Gerardo Morales. Cortina, que había criticado en público a la ex diputada y había anunciado que encabezaría una lista propia, llamó al diputado "lilito" Fernando Sánchez para intentar un acercamiento. "Siempre que no estés en la lista, hay posibilidad de arreglo", le contestaron.

Comentá la nota