De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

Ishii volvió de Catamarca enojado con los "pollos al spiedo" del peronismo

Mario Ishii se fue de Catamarca indignado con los punteros peronistas. El intendente de José C. Paz se rió de ellos en el lobby del hotel donde se había alojado para comandar la "logística" de la campaña, mientras charlaba con amigos del PJ. "La mitad nos boicotea. ¡Y la otra mitad no quiere laburar!", se quejaba. Cada tanto dedicaba ironías: "¿Sabés cómo los llamo yo? Pollos al spiedo, porque están quemados, pero siguen rodando". Las carcajadas cerraron la charla. Cuando el jefe comunal kirchnerista se fue hubo comentarios: "¿Justo él viene a hablar? -se quejó un peronista-. ¿Un tipo que es cacique hace mil años?".

A TODA VELOCIDAD. Después de sumar a Guillermo Vilas a su círculo de confianza, el gobernador Daniel Scioli agregó otro deportista a su lista de colaboradores: Juan María Traverso. "El Flaco", uno de los últimos ídolos del automovilismo argentino, acordó con José Scioli, hermano del gobernador y secretario general provincial, dar una serie de charlas sobre educación vial en varios municipios. En el equipo de Scioli también aparece Marcelo Garraffo, ex capitán del seleccionado de hockey sobre césped. Son las primeras señales de un armado político sciolista. Evidentemente, el ex motonauta se siente cómodo con deportistas.

INCOMODO. El embajador ante la Unión Europea (UE) y ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde, Jorge Remes Lenicov, no pudo ocultar su incomodidad cuando Cristina Kirchner lo interpeló en el Palacio San Martín, en medio de su discurso para estimular al cuerpo diplomático a ganar nuevos mercados. "Nos criticaron por las restricciones al ingreso de capitales, pero menos mal que lo hicimos porque habíamos tenido la experiencia de 2001", dijo. Y agregó, mirando a Remes a los ojos: "Ahí lo veo a Remes? él más que nadie puede recordar la situación en la que estábamos en esos años". Al asumir, los Kirchner habían sido muy críticos del modo en que se instrumentó la pesificación y devaluación, bajo el comando de? Remes.

MOYANO, CONDUCTOR DE TV. El líder de la CGT, Hugo Moyano, se reunió el lunes con la mesa chica de la CGT. Allí les adelantó a sus hombres que el Gobierno "irá a fondo" con la ley de radiodifusión. Comentó entre sus fieles que la Casa Rosada "tiene en la mira a Clarín " y que él está haciendo todo lo posible para aprovechar esa movida. "Tenemos que hacer realidad el viejo anhelo de esta confederación", dijo, según fuentes sindicales. El "viejo anhelo" no es otra cosa que la adjudicación de una señal de cable para los gremialistas, una suerte de CGT TV " para competir contra el discurso opositor".

Comentá la nota