De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

Uberti juega al Gran Hermano en CUBA

Hace tiempo que en el country que el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) posee en Fátima nadie ve al ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti. El responsable de que el "valijero" Alejandro Antonini Wilson subiera a un avión alquilado por el Estado argentino tiene allí una casa, que después de aquel affaire internacional apareció llena de huevazos. Desde entonces, Uberti mandó limpiar y pintar su morada alternativa, pero él ya no fue más o, al menos, nadie lo vio. Por las dudas, llenó la zona de cámaras de TV. Como un émulo de Gran Hermano, Uberti puede ver ahora quién se acerca a su casa y todo lo que sucede alrededor de la vivienda.

LA HORMIGA PROSELITISTA. Los seguidores más fieles de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, demostraron que tienen visión de futuro. Tras una semana llena de rumores y operaciones sobre el posible alejamiento de la ministra del Gobierno, y en la que sonó con fuerza la probabilidad de que "la Hormiguita" fuera candidata oficialista en las elecciones de octubre, colgaron en YouTube un video que, tranquilamente, podría usarse como spot de campaña. Dura 42 segundos y tiene imágenes del dibujo animado La Hormiga Atómica , con frases que destacan las cualidades de la dirigente. "Dio vuelta el PAMI", "Incansable en su capacidad de trabajo", dice la producción, que termina con la frase "Bancamos a Graciela". Ella admite que podría dejar su ministerio para ocupar "un lugar importante" -y sólo importante- en la lista de la provincia de Buenos Aires.

ENTRE COPAS. El próximo fin de semana, el vicepresidente Julio Cobos y el presidente de la UCR, Gerardo Morales, coincidirán en Mendoza para la Fiesta de la Vendimia. Entre copa y copa, quieren aprovechar el encuentro para anunciar algún avance en las negociaciones que mantienen para unificar al radicalismo mendocino, y por eso analizan que los afiliados voten para definir las cuestiones electorales y partidarias que los dirigentes no logran resolver. Como existe aún un obstáculo fuerte, que son los sectores más duros de la UCR y del cobismo, que se oponen al acuerdo, no faltaron los bromistas que le encontraron sentido al apuro para cerrar el acuerdo justo en la vendimia. "Con una copita de más, capaz que se ablandan", se ilusionaban.

AL ENEMIGO, NI PRENSA. El conflicto rural se libra en todos los ámbitos oficiales. El secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni, se encargó de desplazar a una consultora de comunicación que trabajaba con su secretaría y con la de Agricultura, que conduce Carlos Cheppi, para organizar el XIII Congreso Forestal Mundial de la FAO. Los motivos: sucede que esa agencia de prensa, Puken, también presta servicios para Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que lidera Mario Llambías. Puken fue convocada por Exposium América latina, que organiza el evento contratada por Medio Ambiente y Agricultura.

Comentá la nota