De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

Macri toma clases para imitar a Freddy Mercury

Mauricio Macri sigue firme. No se trata de algún punto de su gestión en la ciudad ni de sus planes presidenciales para 2011, sino de su renacida vocación por el canto. Después de recibir innumerables cuestionamientos por las interpretaciones que hizo de Freddy Mercury, el jefe de gobierno resolvió tomar clases para dar una nueva serenata a lo Queen, su grupo preferido. "Voy por más", asustó a sus amigos, que ya lo habían padecido el día del 50° cumpleaños de Macri. Son los problemas de tener ídolos tan inaccesibles...

El cumpleaños de Kirchner. Pocos días después de quejarse porque su marido nunca le regaló nada para el cumpleaños, Cristina Kirchner tuvo la posibilidad de desquitarse: ayer cumplió 59 años Néstor Kirchner. A la Presidenta le preguntaron entonces qué le había regalado, y su respuesta fue... nada, una sonrisa. Del regalo familiar se ocupó la hija menor del matrimonio, Florencia. El gabinete entero fue por la noche a Olivos a brindar con el ex presidente, que recibió como mejor presente un par de guantes del ex boxeador Jorge "Roña" Castro.

¡Quiero la foto! Harto de que no lo tengan en cuenta en las listas de presidenciables para 2011, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decidió tomar una bandera más "vendible" para promocionarse. Así, se autodenominó "el candidato ambientalista". Insistirá en la agenda verde, afirmó. Como estrategia, decidió alinear su figura con un referente mundial del tema, y así fue como apuntó a... Al Gore, premio Nobel de la Paz por su lucha medioambiental. Juró no parar hasta conseguir la foto con Gore.

Scioli arma. El gobernador bonaerense empieza a tomarle el gusto a eso de tener poder político. Ahora, evalúa la designación de candidatos propios en octubre. Habló con su hermano José (secretario general de la Gobernación) y con Guillermo Vilas y sumó otro nombre a la nómina: el ministro de Desarrollo Social provincial, Daniel Arroyo. Los que más festejaron la noticia fueron algunos barones del conurbano, enfrentados con Arroyo por el control de la ayuda social. Con sorna, prometieron impulsar la candidatura del ministro.

Las internas de Giorgi. La ministra de la Producción no entró con el pie derecho en el Gobierno. Sus primeras acciones molestaron a Néstor Kirchner, después se peleó públicamente con Guillermo Moreno y, en los últimos días, fue ninguneada por los líderes de la protesta rural. Ahora, mientras intenta levantar un poco el perfil, Giorgi se molestó por la buena relación del secretario de Industria, Fernando Fraguío, con algunos medios y decidió centralizar la comunicación. Ella transmitirá el único mensaje habilitado.

Comentá la nota