De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

El hit del verano: Carrió canta la marcha peronista

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, quiere quitarse el rótulo de antiperonista y, en su estrategia por mostrarse dispuesta a dialogar y a incorporar sectores del PJ, hará hasta lo impensado: almorzará el martes en el restaurante peronista El General. La acompañarán Margarita Stolbizer y Patricia Bullrich. La fecha elegida no fue casual, ya que el 24 de febrero se cumple un nuevo aniversario del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón, en 1946. La gran incógnita es si Carrió cantará la marcha, que prometen entonar los peronistas de la Coalición Cívica, entre quienes figuran Aníbal "Toti" Leguizamón, Gerardo Conte Grand y Ricardo "Lolo" Gómez.

TODO MAL PARA COBOS. El vicepresidente se cansó de decir que su relación con Cristina Kirchner estaba en "punto muerto", pero en las últimas horas el acuerdo que tejía con la UCR alcanzó la misma categoría. Resulta que Cobos negó intenciones de volver a la UCR y eso cayó tan mal en el radicalismo que el senador Ernesto Sanz (uno de los que armaban el acuerdo) le cortó el teléfono y ayer el presidente de la UCR, Gerardo Morales, recibió al ex gobernador local Roberto Iglesias, un enemigo declarado de Cobos. Ahora, si Iglesias gana la interna partidaria en Mendoza, el acuerdo entre Cobos y la UCR corre peligro.

VADE RETRO, JAIME. Pese a que su imagen pública está por el piso, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, no se da por vencido e intenta colarse en alguna lista de candidatos a diputados por Córdoba blandiendo el apellido Kirchner. Sin embargo, su figura no es bien recibida en el kirchnerismo. De hecho, lo vetó la diputada Patricia Vaca Narvaja, que arma la campaña con el intendente capitalino Daniel Giacomino. Vaca Narvaja no quiere saber nada con incluir a Jaime en el armado.

CANDIDATO TECNO. Felipe Solá parece decidido a equipararse con Barack Obama. Se compró un iPhone, aunque cree que es una Blackberry, y dedicará los próximos días a estudiar el manual para sacarle el mejor provecho a la tecnología celular y estar conectado durante la extensa campaña electoral que iniciará hoy por el conurbano bonaerense.

SCIOLI 2011. Todos hablan sobre el futuro del gobernador bonaerense. Y muchos actúan en consecuencia. Como el jefe de los diputados oficialistas de Buenos Aires, Raúl Pérez. "Su estilo lo va a colocar en una buena posición para la presidencia en 2011", repite entre sus amigos. Busca consenso en el peronismo bonaerense para impulsar la candidatura de Scioli.

Comentá la nota