En off / De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

Un "Gran Hermano" recorre el Senado

Ahora ya lo toma con más calma y como algo normal. Pero en sus primeros días en el Senado fue todo un furor, llegando a firmar autógrafos que le solicitaban arrobadas jovencitas.

Es que por los pasillos de la Cámara alta, y como empleado transitorio del despacho de su padre, circula Carlos Nair Meza Menem, el hijo extramatrimonial que Carlos Menem finalmente tuvo que reconocer tras un juicio de paternidad. Lejos ya los tiempos de su alta exposición mediática a partir de su participación en la casa de Gran Hermano en 2007, para Carlitos Nair la colaboración con su padre no es novedad, ya que participó de la campaña electoral que llevó al ex presidente a convertirse en senador por La Rioja en 2005.

Cafiero vs. Cafiero .Apenas después de la asunción de Juan Pablo Cafiero como embajador kirchnerista ante la Santa Sede, Mario Cafiero apuntó contra el canciller Jorge Taiana, jefe directo de su hermano. Resulta que el Cafiero rebelde pidió al Gobierno realizar una audiencia pública para evaluar el estado de las negociaciones por Malvinas, pero Taiana lo desestimó y decidió no dar curso al reclamo. "No contesta porque no tiene nada para mostrar", se escuchó quejarse a Mario Cafiero. En el medio, Antonio Cafiero, padre de los dirigentes ahora enfrentados, pidió calma. Es que al veterano dirigente el Gobierno le financia el Instituto Juan Domingo Perón.

A llorarle a De Vido .Los cortes de servicios públicos no perdonan ni a los poderes del Estado. Por lo menos ésa fue la explicación que recibieron los pocos empleados del Senado que en pleno enero siguen asistiendo a las oficinas del anexo y que el miércoles pasado fueron "evacuados" ante el corte del suministro de agua en todo el edificio. La medida no perdonó ni siquiera a los pocos senadores que han decidido, en pleno período de descanso estival, concurrir a sus despachos. "Nos mandaron a casa como si fuéramos escolares", explicó un empleado, sorprendido por la medida adoptada por las autoridades de la Cámara. ¿Habrán elevado la correspondiente queja al ministro Julio De Vido?

Cuestión de Peso .Al intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii, sus médicos le recomendaron reposo absoluto. Según sus allegados, el cacique del conurbano se hizo un bypass gástrico y el posoperatorio se complicó tanto que pidió licencia por tiempo indeterminado. Lo reemplazará la concejala María Luisa Geizer. Ishii pidió a sus hombres que la apoyaran y prometió volver. Con fuerza renovada y, sobre todo, esperan que regrese más flaco.

Comentá la nota