En off / De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

El regreso político de un carapintada

Uno es el intendente de San Miguel. El otro, el ex jefe carapintada más controvertido de la Argentina, el líder del PJ local y el ganador de las últimas elecciones legislativas. Hasta hace poco se odiaban. Ahora son aliados. Joaquín de la Torre y Aldo Rico hicieron las paces.

Y sellaron un pacto de "gobernabilidad" para el distrito, en nombre del peronismo, cada vez más incómodo dentro el kirchnerismo. Se amigaron tanto que, hace una semana, el propio De la Torre le estampó una medalla a Rico en el pecho en un acto junto a otros ex combatientes de Malvinas. Decía: "A nuestros héroes".

Escarnio radical contra Ricardo Colombi

Esta semana el senador radical Ernesto Sanz asumirá la presidencia de la UCR, en reemplazo de su amigo Gerardo Morales, y piensa arrancar con todo. Su primera medida será convocar al radicalismo de todo el país para que el 10 de diciembre viaje a Corrientes para asistir a la asunción del gobernador electo, el "borocotizado" Ricardo Colombi. "Vamos a hacernos dueños del triunfo radical, no se lo vamos a dejar al kirchnerismo", les dijo Sanz a los dirigentes más importantes del partido. Los radicales saben que la Presidenta analizaba viajar ese mismo día a Corrientes para exhibir su flamante alianza con Colombi, pero están dispuestos a arruinarle la fiesta.

Sabbatella se va de Morón a puro canto

Lito Vitale, Horacio Fontova, Palo Pandolfo, Hilda Lizarazu, Liliana Herrero, Juan Carlos Baglietto, Peteco Carabajal y Víctor Heredia. No es la grilla de un festival de rock nacional, sino los músicos que actuarán el 10 de diciembre en la despedida del intendente de Morón, Martín Sabbatella, que asumirá ese día como diputado de la Nación. "Somos muchos más que dos" es el nombre del recital.

El breve regreso de Calcagno a la escuela

La comidilla del debate en comisiones del Senado de la reforma política, además del desplante de la oposición, fue el reto que Samuel Cabanchik (ex Coalición Cívica) le propinó al kirchnerista Eric Calcagno (Buenos Aires). "Si es algo tan gracioso por qué no lo dice en voz alta así nos reímos todos", exclamó el porteño en dirección al bonaerense, que estaba haciendo comentarios en voz baja. La reprimenda sonó igual a la de un maestro a su alumno, pero no por trillada ha perdido efectividad, ya que Calcagno se quedó callado y con cara de susto.

Comenzó la guerra por los despachos

La guerra por los despachos estalló en la Cámara de Diputados ante la inminente llegada de los legisladores que asumirán este jueves. Néstor Kirchner se aseguró la oficina más espaciosa del Palacio, la que hoy pertenece a Patricia Vaca Narvaja, que partirá pronto como nueva embajadora en México, pero Gabriela Michetti todavía no tiene destino cierto pese a las promesas del presidente del cuerpo, Eduardo Fellner. El jujeño se había comprometido a buscarle un despacho también en el Palacio para que pueda movilizarse con cierta seguridad con su silla de ruedas. "Sólo quiero un lugar para que pueda trabajar y circular como los demás", afirma la ex vicejefa de gobierno porteña.

Pedirán explicaciones a Nilda Garré

La Comisión de Acuerdos del Senado convocaría en los próximos días a la ministra de Defensa, Nilda Garré, para que explique cuáles fueron los parámetros que se usaron para decidir los candidatos a los ascensos militares de este año.

Comentá la nota