En off / De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

Curiosos lazos de Bereziuk con De Vido

La irrupción de Victoria Bereziuk, ex secretaria de Claudio Uberti, en la tapa de THC , la revista de la "cultura cannábica", tiene una explicación con tintes políticos. La joven y atractiva funcionaria que cayó en desgracia por el caso Antonini apareció "de onda" en la portada, disfrazada de enfermera sexy . Y no sólo lo hizo gratis, sino que todo quedó en familia... o casi todo.

Porque el asesor legal de la revista, tal como figura en el staff, es Luis Osler, abogado del ministro Julio De Vido para menesteres varios como, por ejemplo, enviarle una carta documento al ex gobernador Sergio Acevedo cuando dijo a LA NACION, tres meses atrás, que "se roba para la corona" y que seguro que De Vido tenía que ver con el manejo discrecional de la obra pública. Osler y el novio de Vicky Bereziuk, Juan Pablo Alonso, también son buenos amigos.

La principal sospechosa

En el bloque radical están convencidos de que fue la senadora kirchnerista Liliana Fellner quien le pasó a la organización Túpac Amaru la versión taquigráfica de la intervención de Gerardo Morales, cuando se discutió en comisiones el proyecto de ley de radiodifusión, en la que cuestionó la cesión de una radio al grupo piquetero. Esas palabras fueron el motivo por el cual sectores ligados a esa agrupación organizaron la agresión contra el presidente del radicalismo en Jujuy. Las posteriores intervenciones de la legisladora, que defendió al grupo liderado por Milagro Sala, no hicieron más que confirmar esas sospechas, según murmuraban los radicales.

¿Una infiltrada K?

En los pasillos de la Cámara alta se comenta con sorpresa la frase de un senador ultrakirchnerista que, en privado, reveló que la peronista disidente Roxana Latorre (Santa Fe) habría sellado un acuerdo para apoyar con su firma en las comisiones las propuestas que enviara la presidenta Cristina Kirchner. Eso sí: según se comenta en los despachos del Senado, todo se haría sin volver al bloque oficialista, como para pasar inadvertida. Cabe recordar que la legisladora renovará el 10 de diciembre próximo su banca por otros seis años y que fue expulsada por Carlos Reutemann del bloque Santa Fe Federal, luego de haber firmado en disidencia total el dictamen que habilitó para el tratamiento en el recinto el proyecto de prórroga de la legislación delegada, lo cual favoreció al oficialismo. Todo le valió una dura pelea con el ex piloto de Fórmula 1.

Otra derrota

El funcionario kirchnerista Gustavo López fracasó en su intento por acceder a la presidencia de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires. Con su lista Azul y Celeste, alcanzó 169 votos (31%). Le ganó una lista de ex alumnos, encabezados por Walter Omar Papu, que en la comisión directiva era el vicepresidente segundo. Llamó la atención la alta concurrencia: 520 socios. ¿Se vendrá ahora otra reforma política?

Inusual sintonía

"Coincidimos en un 70% de las cosas", dijo en IDEA el jefe del bloque de Pro, Federico Pinedo, a sus pares de la oposición. "Nos gustaría que el presidente fuera Mauricio Macri, pero si es Carrió o Cobos o Duhalde, igual los vamos a acompañar", manifestó a sus interlocutores.

Comentá la nota