En off / De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

Coqueteos entre Massa y Cobos

Las usinas informativas de la Casa Rosada no le pierden pisada al vicepresidente Julio Cobos. Un sector del kirchnerismo susurra puertas adentro de Olivos que el vicepresidente se acercó al ex jefe de Gabinete y actual intendente de Tigre, Sergio Massa. "Massa y Cobos podrían ser aliados en 2011. Massa candidato a gobernador y Cobos, a presidente", dijo un dirigente que circula por los pasillos de la Casa Rosada.

Kirchner apuesta ahora a la reelección de Daniel Scioli para que Massa no se fortalezca en la provincia. El intendente de Tigre tiene una buena relación con Cobos. "Hay cariño, respeto, y Cobos es un tipo de buena fe", ha dicho Massa ante las versiones. Sus allegados aseguran que no le molesta que lo vinculen al vicepresidente y foco de todo el odio kirchnerista.

Capitanich, un armador en la pelea de 2011

Jorge Capitanich ya se parece a un virtual jefe de campaña de Néstor Kirchner para 2011. El gobernador del Chaco, habitual visitante de la quinta de Olivos, se paseó por la isla Margarita ratificando que el ex presidente volverá a ser candidato. ¿Cómo sería posible? Por ejemplo, se le escuchó decir que José Manuel de la Sota ya acordó con Kirchner ser candidato a gobernador de Córdoba bajo la boleta del ex presidente; la provincia mediterránea es una de las que el oficialismo necesita recuperar para cristalizar el sueño de la sucesión kirchnerista. El gran escollo que evalúan en la Casa Rosada es el territorio bonaerense, clave para ganar cualquier elección. Kirchner cree que puede recuperar los 10 puntos que perdió en las elecciones pasadas y elevar el piso al 40 por ciento, sostienen sus impulsores. Todavía son hipótesis que parecen lejanas, pero en lo que quedó del PJ oficialista aseguran que pueden ganar. Y juran que las encuestas que llegan al búnker de la residencia de Olivos muestran que el vicepresidente Julio Cobos no está tan bien posicionado como se cree.

Elefantitos y jirafas en la ley de medios

Se acababa la primera audiencia por el proyecto de ley de servicios audiovisuales en el Senado cuando el presidente de la UCR y senador Gerardo Morales denunció que el Canal 7 pasaba "elefantitos y jirafas" durante las exposiciones de los legisladores de la oposición. El teléfono del presidente del Sistema Nacional de Medios, Tristán Bauer, vibraba en manos de una de sus asesoras, que no paraba de dar indicaciones y comentaba la imposibilidad del canal de variar su programación vespertina. "¿Cómo hacemos para decirles a los chicos que no pueden ver sus dibujitos?", se excusó.

Stolbizer reflota una denuncia de San Luis

Margarita Stolbizer no quiso quedarse fuera de la polémica que se abrió con el caso de la jueza Rosa Elsa Parrilla, acusada de agredir a dos empleadas cuando se negaba a pagar una multa de tránsito, y reflotó su denuncia de un caso similar, pero en San Luis. Se trata de una acusación contra el vicegobernador, Jorge Luis Pellegrini, que intervino en favor de su hijo. Después de un accidente de motocicleta, Luciano Pellegrini se presentó en el lugar para llevarse el vehículo secuestrado y las pertenencias del accidentado. Como no lo dejaban, se enojó con la policía y terminó esposado, hasta que apareció el vicegobernador, logró que lo liberaran y se llevó el vehículo que reclamaba su hijo, que ya no pudo ser usado como prueba. "En la Legislatura de San Luis pedimos su juicio político por abuso de autoridad y entorpecer un procedimiento policial", avisó Stolbizer, rápida de reflejos.

Aníbal Fernández y el "amor al prójimo"

Pese a su característica dureza con sus adversarios, Aníbal Fernández mostró una impronta pastoral al clausurar el viernes pasado el VIII Congreso sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social. El jefe de Gabinete predicó el "amor al prójimo" junto con obispos y dirigentes cristianos en la Universidad Católica Argentina (UCA). Hubo varias sonrisas pícaras en el salón

Comentá la nota