De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

Bielsa será conductor de TV y lo invita a Kirchner

No quiso ser candidato a diputado y complicó la estrategia kirchnerista en la Capital. Pero parece que Rafael Bielsa igual pudo mantener bien aceitada su relación con el presidente del PJ, Néstor Kirchner. En su nueva faceta de periodista televisivo, el ex canciller estrenará programa con Kirchner como entrevistado estelar, por Canal 26. Café Las Palabras se llamará el espacio que se emitirá a partir del viernes próximo, a las 22.15. A Bielsa -que ahora se dedica a la asesoría letrada y actúa como lobbista de grandes empresas- lo acompañarán el encuestador Artemio López y el ex funcionario Eduardo Valdés, a quien Kirchner echó del Gobierno después de un cortocircuito con Cuba por el caso Hilda Molina (a quien ahora Valdés representa como abogado). ¿Se animarán a un diálogo punzante o se sumarán a la tendencia de entrevistas light que inauguró Soledad Silveyra con la Presidenta? Un indicio: ellos dicen que harán "periodismo militante y dependiente". El estudio estará ambientado como un bar y al final aparecerá para poner fin al debate un imitador del profesorNeurus, de la historieta Hijitus .

DISCUSIONES CON HISTORIA .Bastante mal la pasó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, cuando el viernes último se aprestaba, en ausencia de la Presidenta, a inaugurar una muestra en homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz, ideólogo del primer peronismo. Parrilli iba a inaugurar la muestra, que incluye documentos escritos, gigantografías y material fílmico, junto con el escritor Norberto Galasso. El problema lo tuvo Jorge Scalabrini, hijo del fallecido escritor, quien amenazó con no asistir y llevarse todo el material si Galasso hablaba. El historiador optó por no hablar, pero vetó a Scalabrini Ortiz en la lista de oradores. Rápido de reflejos, Parrilli convocó al también historiador Mario Pacho O´Donnell, que estaba entre el público. El ex funcionario alfonsinista salió airoso del compromiso: habló sobre el homenajeado con material que iba a usar para destacarlo en un acto en la Biblioteca Nacional.

IGUALITO A OBAMA ."Creo que Kirchner está copiando el ejemplo de Obama, que también ganó las elecciones de medio término antes de ganar la presidencia." La frase fue de Frank Greer, el estratego de la campaña del presidente de los Estados Unidos, y su receptor fue Mario Caputo, secretario del ministro Florencio Randazzo y candidato a legislador provincial, que necesitó la traducción de la consultora Gladis Capurro para comprender el joke -así lo remarcó- del publicista norteamericano. Dicen que no hay peor chiste que el que se tiene que explicar o, en este caso, traducir, pero Caputo no paraba de sonreír...

COBOS TECNOLOGICO .Y si de parecidos a Obama se trata, Julio Cobos intenta imitar el costado cibernético de la campaña del actual líder norteamericano. El vicepresidente buscó seducir a los jóvenes mendocinos, a quienes convocó a acompañarlo en sus recorridas por medio de un mensaje de texto redactado por él mismo. "Invito a vos y tus amigos, a los jóvenes en general, mañana, a las 13, en Av. España 1256. Pasá este mensaje a los chicos y chicas que conozcas y me quieran acompañar. Gracias. Julio Cobos", escribió. El convite se repetirá en otros lugares.

EL HUMOR DE MOYANO . "A mí no me causa ninguna gracia." Hugo Moyano respondió serio cuando días atrás le preguntaron si le gustaba la parodia de la Presidenta en el programa de TV "Gran Cuñado". "No sé si será que soy partidario del Gobierno, pero no me causa ninguna gracia", dijo en una rueda de prensa organizada por la Fundación Konrad Adenauer. Aclaró que sí se ríe con su personaje.

Comentá la nota