"Los que hablan de pobreza no están dispuestos a abordarla"

General Conesa.- (APP) Así lo expresó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, durante el discurso que pronunció en el que fue su décimo acto de campaña, con vistas a 2011. En la ciudad rionegrina de General Conesa, ante cerca de 2.000 seguidores, Das Neves se refirió al flagelo de la pobreza y a los planes de inclusión propuestos por el gobierno nacional.

Das Neves evocó los comienzos del peronismo: "Ya en el 45, se ponía en marcha la verdadera inclusión. Inclusión fue cuando hubo una apuesta fuerte a la industria y al campo, cuando se hizo una fuerte inversión en salud para todos…" y luego, refirió al presente: "Hoy, algunos hablan de inclusión; son la dirigencia corrupta y entreguista que sigue haciendo daño al país y no lleva adelante ningún plan verdadero de inclusión", condenó.

"Nosotros, cuando salimos de la provincia de Chubut y decimos que queremos hablar de educación, de trabajo, de salud -que son las cosas que les interesa al hombre y a la mujer común- es porque tenemos seis años de gestión que nos avalan", expresó el mandatario y preguntó: ¿Cuales son los temas que nos quieren imponer? ¿La 125, la ley de medios, la reforma política, el fútbol gratis? Eso no resuelve los problemas de la gente. ¡No se quiere hablar de pobreza porque no se quiere hacer un abordaje serio del problema!, denunció.

"Lo que hacen todos es comentar, hablar de la delincuencia juvenil. Está lleno de comentaristas de la realidad. Yo quiero ser parte de una dirigencia que se haga cargo y que se aboque a solucionar estos problemas", enfatizó el chubutense.

"En mi provincia, cuando llegamos, en 2003, había 7 empresas de construcción. Hoy hay más de 150. Mientras estamos haciendo una obra, ya estamos pensando cuál será la próxima: más de 40 centros de salud, hospitales nuevos, escuelas nuevas, gimnasios, corredores viales, infraestructura portuaria, ¡agua!, cloacas, luz, gas…", enumeró el gobernador, al tiempo que agradeció a los "compañeros de la UOCRA" por estar presentes en el acto.

"¿Cómo puede ser que, en una Argentina rica, todavía haya millones de argentinos que no tengan agua, cloacas, gas? ¿Por qué? ¡Por falta de decisión política! ¡La carencia de agua potable aumenta la mortalidad infantil! Hacer un gasoducto nos costó, en la provincia una inversión propia de 270 millones de pesos ¡y lo pudimos hacer, con fondos de la provincia! ¿Cómo no lo vamos a poder hacer en todo el país, con el presupuesto nacional, para evitar que millones de familias tengan que pagar garrafas a precios vergonzosos, mientras los ricos tienen el gas con precios mínimos?", interrogó.

"¡Digamos 'basta' a la extorsión y 'sí' al trabajo y a la dignidad", concluyó el precandidato, entre explosivos aplausos. (PRENSA DAS NEVES)

Comentá la nota