Hablan de “un nuevo tarifazo” en Azul

Hablan de “un nuevo tarifazo” en Azul

Según estimaciones de la oposición, la gestión Hernán Bertellys pretende realizar aumentos en la tasa urbana que rondan el 80%.

Los concejales del GEN de Azul, Omar Norte y Claudio Molina, criticaron el aumento de tasas urbana que pretende efectuar para 2017 la gestión de Hernán Bertellys. Según estimaciones de los ediles, los incrementos rondarían en algunos casos el 80%.

Ante este nuevo golpe al bolsillo, los ediles hablaron de “un nuevo tarifazo” al tiempo que advirtieron que a un año de gestión de Hernán Bertellys los servicios no han mejorado, sobre todo en el mantenimiento y mejorado de calles.

Los opositores criticaron además la cláusula gatillo que le permite al jefe comunal realizar un ajuste automático de un 20 por ciento adicional durante el año, cuando lo crea conveniente.

“El aumento de la tasa urbana el año próximo sería del 80 por ciento. Si no se aplica la cláusula gatillo -que se contempla no sólo para la tasa urbana sino para todas-  igual como mínimo vamos a tener un 60 por ciento de aumento, que es muchísimo”, insistieron Omar Norte y Claudio Molina.

Comentá la nota