Hablan de llegar "unidos" al Congreso

(Conhelo) - Referentes del vernismo expresaron que desean armar una lista de "unidad" que contenga a todos los sectores del peronismo. Anticiparon que Carlos Verna, en caso de ser presidente del PJ, le "pondrá el hombro al partido".

El riñón vernista ya está trabajando para que el senador electo Carlos Verna ejerza la presidencia del PJ de La Pampa. "No sé si largó Verna Conducción, porque ya era conducción", respondió con ironía el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo.

LA ARENA le consultó por la aparición de remeras con las leyendas "Verna conducción" en la ciudad de General Pico. Mientras que el vicegobernador, Luis Alberto Campo, fue más moderado y con un gesto risueño argumentó que "no sé de dónde proviene el lanzamiento de esas remeras", aunque lo atribuyó a "un grupo de compañeros que quiere proponer al ex gobernador como conductor del peronismo pampeano".

Campo y Calvo participaron ayer del acto de inauguración de dos viviendas en la localidad de Conhelo. "Estamos charlando y queremos llegar a un buen término. La idea es que todos los sectores estén involucrados dentro del partido. No sé si él está decidido, pero por el bien del justicialismo sabemos que Verna le pondrá el hombro", indicó Calvo, quien recordó que todavía tienen tiempo para armar una lista de "unidad" de cara al congreso partidario, que tendrá lugar en agosto.

-Campo, el gobernador no participó de la campaña proselitista de las elecciones legislativas.

-Me parece muy bueno que haya tomado esa definición y deje la conducción del PJ para otro compañero. La idea es trabajar todos juntos, seguramente habrá una etapa de discusión pero luego tiene que venir el consenso. No estoy de acuerdo con que salgamos a dirimir viejas puyas, a los compañeros que optaron por salir del partido la Justicia Electoral los puso en el lugar que corresponde y están fuera, el resto de los compañeros debemos hacer el esfuerzo para que trabajemos juntos.

Comentá la nota