Hablan de “grave situación” y piden reducir el consumo.

Emergencia: el sistema quedó en emergencia a raíz de salida de servicio de la Estación Transformadora Macachín y debido al alto consumo. En General Pico hay cortes rotativos, mientras que en Santa Rosa piden restringir el uso de energía hasta superar la emergencia.
La caída de varias columnas que dejó fuera de servicio la Estación Transformadora Macachín y el alto consumo registrado en los últimos días pusieron en situación crítica el sistema de provisión de energía de la provincia. La APE y las cooperativas solicitan que los usuarios reduzcan los consumos para poder hacer frente a la crisis. Mientras tanto los apagones y bajas de tensión se suceden a diario y las localidades de norte provincial sufren cortes rotativos de electricidad.

La APE continuaba ayer con los trabajos para volver a poner en funcionamiento la Estación Transformadora Macachín, que quedó fuera de servicio luego de la caída de varias torres y columnas producto de una tormenta que pasó el jueves a la tarde.

Ayer la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa solicitó a sus usuarios del servicio eléctrico restringir -en la medida de todas sus posibilidades- el uso de energía hasta tanto quede superada la situación de emergencia que atraviesa todo el sistema en la provincia de La Pampa.

“La caída de torres, columnas y redes de distribución, debido a distintos fenómenos climáticos, ha generado una grave situación de emergencia que impone limitaciones a la capacidad de abastecimiento de la Administración Provincial de Energía y las cooperativas eléctricas”, aseguraron desde la CPE a través de un comunicado de prensa.

Advirtieron que “en caso de excesivos aumentos de la demanda, se prevé la realización de cortes de luz rotativos coordinados entre APE y las cooperativas, por lo cual se recomienda a la población limitar el uso de artefactos eléctricos en los hogares, empresas y lugares de trabajo”.

Desde la entidad dijeron que “se prevé que la situación pueda quedar superada en pocos días”.

Por su parte, en General Pico, la cooperativa local está realizando cortes rotativos de dos horas por sectores para poder abastecer de energía a los usuarios.

Mientras desde la cooperativa de Santa Rosa advirtieron que hay algún atraso de inversión en el sistema eléctrico, desde la APE aseguraron que las obras se están realizando.

Comentá la nota