En el PJ hablan de acuerdo por el candidato a intendente

Los pre candidatos a intendente coinciden en el pedido de internas pero de reojo observan el almanaque. Algunos dicen que hay tiempo y otros que hasta se podría arribar a un consenso.
En el PJ crece el reclamo por internas municipales. Si bien existe un "pacto de caballeros" para trabajar en sintonía por las candidaturas nacionales que saldrán a los cuartos oscuros el próximo domingo, entre los pre candidatos a intendente coinciden en reclamar urnas para dirimir quién será el peronista que represente la oferta electoral de la Lista 2. Y aunque hay una opción de avanzar con el cronograma que se cortó en abril, ya asoma un pedido de consenso y hasta de postular a "Camau" Espínola como vice de un justicialista.

"Consideramos que hay tiempo para definir en internas el candidato del peronismo, aunque en nuestro sector advertimos que la definición del 13 de septiembre como fecha de las elecciones está mal, principalmente porque va en contra de lo señalado en el Código Electoral", dijo ayer el viceintedente Agustín Payes a El Litoral, minutos después de cerrar un acto al que convocó -con adhesión de los otros pre candidatos- para reclamar elecciones en el Partido Justicialista. Y si bien negó que la vertiente del justicialismo que encabeza vaya a formalizar una presentación, aseguró que "esa fecha se va a judicializar".

El tema importa en el peronismo, pues hay quienes aseguran que ya no existe tiempo material para desarrollar un calendario electoral para determinar candidato a intendente y hay quienes dicen que sí es posible. Payes por ejemplo, no dudó en señalar como algo "posible" la realización de internas, "si hay voluntad y se arrancara donde quedó el cronograma cuando se decidió suspender el proceso". Vale señalar, el cronograma estaba en las instancias finales y restaba, como punto de trascendencia, la presentación de listas.

Quien opinó de otro modo fue el ingeniero Aníbal Godoy, otro de los anotados en la carrera por el primer lugar de la grilla municipal. "No hay más tiempo para ir a una elección interna, por lo que después del 28, cuando podamos apreciar el escenario en el que estamos parados, hay que considerarla posibilidad de una candidatura por consenso entre los cuatro pre candidatos", indicó el titular de Vialidad Nacional.

Godoy incluso, aseguró que "Camau no está dando los resultados esperados en la ciudad, asique no hay que desconocer que hasta se lo podría incluir como candidato a Vice". Sin embargo, volvió sobre el punto en cuestión y dijo que "la dirigencia tiene que recapacitar".

Comentá la nota