Hablamos del proyecto a nivel local: Entrevistamos a Sebastián Abella referente del Pro Campana

No necesita presentación porque desde los inicios del PRO en Campana comenzó su trabajo en ese espacio político. Sebastían Abella, joven comerciante y deportista como corredor de automovilismo.Hablamos con él, camino a las elecciones de temas relacionados más que nada con lo que le plantea a la comunidad.
P) ¿Cómo se está desarrollando el Proyecto del PRO en Campana?

R) Bastante avanzado Faltan algunas definiciones y condensarlo para transferirlo a la ciudadanía con un lenguaje claro y simple.

P)Coméntenos algunos puntos del proyecto...

R)Hacia mediados del verano como usted recordará, publicamos en este diario, varias propuestas sobre problemas estructurales de la ciudad , por ejemplo;el transporte Público local que se encuentra en un estado de déficit crónico permanente, y su posible solución a través de un procedimiento que incluye una licitación pública.

El Código de edificación urbano que necesita una redifinación para evitar el colapso de servicios esenciales como el de agua potable y cloacas. También tratamos la ampliación de ambas redes.

En el tema de sanidad pública se encuentra el hospital Municipal de Campana, en el cual, por una administración deficiente, se desperdicia el esfuerzo de buenos profesionales y empleados, existiendo un faltante de insumos y servicios.

Además necesitan atencíon aspectos tales como estado de calles y avenidas, tránsito, etc.

P)Los partidos políticos están en plenas negociaciones y acuerdos,¿ustedes?

R) Se están desarrollando en una marco de tranquilidad. en caso de haber algún punto en discordia no habrá ninguna acción que hiera el espacio político que contiene a la alianza Macri-De Narvaez-Solá Finalmente creemos que concretaremos un acuerdo que representará una opción interesante para los habitantes de Campana.

Por qué cree usted que las negociaciones pueden ser tranquilas?

R)Porque nuestra política será siempre proponer y no confrontar. Esta gimnasia nos ha proporcionado un modo de conducta que todos han podio hacerlo en estos últimos años.

P)No cree que existe un ambiente de incertidumbre en el espacio de la Alianza?

R) Sí, los tiempos se han acelerado en demasía y los espacios de De Narvaez- Solá son muy recientes y no han desarrollado una estructura todavía. Esto trae como consecuencia múltiples referentes, opiniones contradictorias y algunas veces tener que enfrentar ambiciones personales desmedidas, que son una clara señal de ausencia de principios e ideales políticos. El PRO en cambio, es un partido en operaciones desde 2003, con una estrucutura básica bastante desarrollada, con principios básicos y como expresé anteriormente, con una modalidad de hacer política muy definida. A medida que tyranscurre el tiempo de negociaciones, no queda mucho, llegarán las definiciones finales sobre las ideas y las personas.

P) Por qué se introdujo en el mundo de la política?

R)Hace tiempo siento que la marcha de los acontecimientos en el país es muy deficiente. Me interesé por el proyecto político Mauricio Macri como una solución posible y ante una invitación de ese espacio, me sumé al mismo.

P)En otro orden...¿cómo anda su carrera deportiva?

R)El automovilismo es una pasión. en el presente la situación económica esterna e interna ha traído dificultades adicionales para la práctica del automovilismo.

La categoría Turismo de carretera Pista donde participo, se ha tornado más profesional aún y por ende más competitiva. Esto trae como consecuencia el aumento de costos y la dedicación de mayor tiempo para su práctica. Hay que tener en cuenta que me insume ya un tiempo considerable el emprendimiento comercial del cual genero los ingresos necesarios para vivir.

Para ello tengo la suerte de contar con la inestimable colaboración de mi socia y hermana Elisa que me apoya en todos estos temas.

Por lo tanto, si sumamos el tiempo dedicado a la política y sus costos asociados, verá que tenemos para entreternos. En estos díasnos preparamos con mucho entusiasmo.

P) Para terminar, ¿cómo cree que se desarrollarán la campaña y las elecciones?

R)Para nosotros ambas cuestiones transcurrirán en un ambiente normal. Será más el ruido entre los actores de la oposición que del lado oficialista. La alianza, de llegar a buen término las conversaciones, tendrá claramente un rol opositor, tanto hacia el régimen Kirchnerista, como para la administración local asociada con aquel.

Comentá la nota