“Hablamos de muchas cosas importantes”

“Hablamos de muchas cosas importantes”

Manzur dijo que la polémica no afectó el vínculo con la Nación. Frigerio había dicho que la oposición ganó las elecciones en la provincia. Las palabras irritaron al oficialismo.

 

Las diferencias parecen haber quedado apaciguadas o, al menos, así lo aparentan las sonrisas que quedaron estampadas en las fotos que les tomó con un teléfono celular el secretario del Interior, Sebastián De Luca. Tras el cruce de fuertes declaraciones del fin de semana -por los resultados de las elecciones provinciales- que protagonizaron el ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio; y el gobernador Juan Manzur volvieron a estar frente a frente. Tomaron un café y luego, pasearon por los jardines de la residencia presidencial de Olivos. 

Enemigo de peleas

“Son hechos que no tienen sentido”, minimizó Manzur anoche en diálogo con LA GACETA al salir del encuentro. La polémica, deslizó, prácticamente no fue abordada. “Hablamos de las economías regionales: del limón; de la zafra, que aún sigue en marcha y de la frutilla, que viene muy bien. También de las obras de infraestructura que tenemos previstas. ¡De muchas cosas importantes! Fue una charla muy linda”, comentó el mandatario provincial. Frigerio lo felicitó, aseguró Manzur, por haber resultado electo en Paraguay para ocupar la presidencia temporal del Zicosur. ¿Afectará el entredicho la relación entre la Nación y la Provincia?, se le preguntó. “Para nada, al contrario. Tenemos que seguir apostando a que a la Argentina le vaya bien, el resto no suma nada. Vamos a seguir con nuestro plan y propuesta de trabajo clara, a seguir sumando. Soy enemigo de pelearme”, respondió. 

Manzur llegó de Asunción y pasó raudamente por Olivos antes de retornar a la provincia. Hoy cumplirá una agenda que incluirá a dos ministros: Esteban Bullrich (Educación) yGermán Garavano (Justicia).

El disparador de la confrontación entre el peronismo provincial y el macrismo fueron dichos de Frigerio en el lanzamiento de la mesa local de Cambiemos, el viernes. “Se ganó la elección a nivel nacional y, digan lo que digan, también en Tucumán”, afirmó. Se generó un revuelo entre dirigentes de ambos espacios. El sábado, en el acto de festejo por el año de gestión, Manzur respondió con dureza. Advirtió que no estaban dispuestos a cambiar “bolsas de cemento” por lealtad política a la Casa Rosada. 

Comentá la nota