En la UCR se habla de puertas abiertas pero con internas cerradas, alerta Bergia.

En la de hecho lanzada campaña electoral interna de la Unión Cívica Radical, desde La Verde el referente del Mopar, Juan José Bergia alertó que “se habla de un partido de puertas abiertas, pero las elecciones internas serán cerradas, vedando la participación ciudadana en la selección de candidatos a cargos electivos”.
El Mopar - Lista Naranja logró la adhesión del presidente del Concejo Municipal de La Verde, Jorge Benítez, y en el acto de su presentación el también diputado provincial dijo que “hay que ponerse las alpargatas y el overol pero con coherencia”.

Sin mencionar a Ángel Rozas ni a sus principales allegados apuntó que dijo que a la UCR “la están conduciendo los mismos dirigentes que confundieron al partido con su movimiento, los que le cierran las puertas a los afiliados cuando el radicalismo es de todos, como pensamos en el Mopar, que sigue creciendo”.

Sin rumbo

Bergia apuntó que las autoridades partidarias de la UCR “no tienen rumbo y no va haber posibilidades de triunfar el 2011 sino triunfamos en el 2009” y también marcó el radicalismo a nivel nacional está trabajando con la Coalición Cívica y en el Chaco “quienes tienen responsabilidades institucionales se hacen los distraídos”.

Sin nombrar a los legisladores rozistas y dirigentes que le hacen de coristas recordó que “cuando con el diputado Marcelo Castelán decíamos que había que acompañar la compra de la deuda del Banco de la Nación nos decían traidores, cuando proponíamos diálogo con el vicepresidente Julio Cobos nos decían lo mismo y ahora se pelean para hablar con Cobos”.

“Queremos un partido para todos, de puertas abiertas, con propuestas que nos hagan sentir partícipes; queremos recuperar el radicalismo para le para sus afiliados, con la participación de la gente, y luego hagamos alianzas con sectores que piensen como nosotros”, acotó.

Acompañaron a Bergia el diputado Marcelo Castelán junto al ex intendente de La Escondida Gustavo Canal y dirigentes de Makallé, Lapachito y de Colonia Elisa.

Comentá la nota