De eso no se habla: Cristina se excusó para no tocar el tema "Botnia" ante la prensa

En la Cumbre del Mercosur, la mandataria no contestó preguntas sobre el conflicto entre Argentina y Uruguay. La explicación presidencial.

El fuerte conflicto bilateral entre Argentina y Uruguay que desató la instalación de la pastera Botnia a la vera del Río Uruguay hace ya tres años y que enfrentó al ex presidente Néstor Kirchner con el mandatario oriental Tabaré Vázquez se convirtió en un tema menor durante el encuentro que protagonizaron Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica.

De hecho, antes de la reunión, Fernández de Kirchner se negó a responder preguntas sobre el tema a la prensa y se mostró molesta frente a la insistencia. Dos periodistas uruguayos quisieron saber si el Gobierno argentino impulsará el levantamiento del puente que une Gualeguaychú y Fray Bentos. La negativa fue de mala manera.

Este episodio no fue el único en el que el tema Botnia apareció. Cristina ya había dicho que no iba a hablar del tema durante la conferencia conjunta con el presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en donde la consigna era darle un cierre a la Cumbre del Mercosur.

" Me parece impropio hablar con el logo del Mercosur atrás y ejerciendo la presidencia del bloque, sobre una cuestión bilateral y en ese marco se va a seguir desarrollando" el tema, expresó la Presidenta frente a una pregunta formulada por la enviada especial de Canal 7.

Luego, pese a la advertencia, dos cronistas uruguayos quisieron volver al tema. "Creo que hay un problema de comprensión de texto o quizás el problema es mío que no me supe expresar", concluyó, tajante, Cristina.

Comentá la nota