Se habla de 20% de aumento salarial en el ISSN

Hubo una audiencia con el gremio UPCN este miércoles. El gremio apartó de esa reunión a su afiliado Carlos Acosta (funcionario del Instituto) a quien se le exigió la desafiliación.
Una audiencia entre el gremio UPCN y referentes del directorio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) dio lugar a una llamativa situación, cuando el propio Secretario General de UPCN Neuquén, Osvaldo Lorito, se presentó formalmente rechazar la participación en la mesa del funcionario Carlos Acosta, "quien pretende ostentar el doble cargo de patrón y defensor de los trabajadores".

En la reunión que finalmente se hizo, se avanzó con el administrador Marcelo Berenguer en el pedido de una recomposición salarial que "implicaría aproximadamente una suba del 20% de la masa salarial de este organismo".

"La composición de nuestro salario implica varios ítems, pero se evalúa por ejemplo, subir el que corresponde a antigüedad", indicó Edgardo Oñate, presente en la reunión junto a los delegados Joao Tavella y Valeria Portiño.

La audiencia se realizó solamente con el administrador de la obra social neuquina, Marcelo Berenguer y los representantes gremiales. Allí se admitió, que tras una carta documento enviada por el apoderado legal de UPCN, se había decidido apartar de la mesa de negociaciones a Acosta.

Desde UPCN se exige a Acosta la desafiliación al sindicato, por considerar que con su accionar viene violando sistemáticamente varios de los enunciados fundamentales del Estatuto de la organización sindical.

Según se explica desde el gremio, el funcionario "pretende ostentar el doble cargo de secretario general del ISSN y miembro de comisión directiva de UPCN".

Lorito lo intimó vía carta documento el martes, se informó. En esa intimación, el secretario general del gremio afirma que "su condición de representante de la empleadora lo inhibe de poder pertenecer a nuestro gremio, incluso como simple afiliado. Esto sin perjuicio de que dicha conducta además de violar nuestro estatuto y la Ley de Asociaciones Sindicales, importa una manifiesta inmoralidad e inclusive, podría constituir una infracción al artículo 248 del Código Penal, dada su condición manifiesta de funcionario público".

Comentá la nota