Se habla de 250 afectados por el dengue

Desde fuentes extraoficiales pero vinculadas a la salud se habla de que son alrededor de 250 las personas afectadas por el Dengue en Catamarca. Estas personas presentan los síntomas propios de los infectados por este mal y la mayoría estaría cumpliendo una estricta cuarentena domiciliaria.
Los nuevos casos provienen de distinas zonas de la ciudad Capital y un par de Capayán. Hasta el momento desde el gobierno se admitió públicamente que solo uno de los casos reviste gravedad con fiebre hemorrágica.

El lunes, luego de que Catamarcactual diera a conocer que los analisis a pacientes indicaban la presencia del Dengue, las autoridades sanitarias realizaron una conferencia de prensa admitiendo la infección en Catamarca. Recién, después de ese día, también comenzaron las fumigaciones en barrios periféricos donde proliferan charcos y basurales, ambitos propicios para la propagación de los mosquitos transmisores del mal.

El oficialismo trató de quitarle dramatismo a la epidemia pero lo cierto es que la situación es para alarmar y no para esconder. La propagación de esta enfermedad es geométrica si no se toman medidas urgentes debido a la velocidad con la que se reproducen estos mosquitos.

Comentá la nota