Ley de Hábitat: Echarren se reunió con intendentes para evaluar políticas para los municipios

Ley de Hábitat: Echarren se reunió con intendentes para evaluar políticas para los municipios

El subsecretario de Tierras mantuvo un encuentro con jefes comunales de Cambiemos con quienes dialogó sobre la implementación de un proyecto para que las comunas junto a la Provincia conformen fideicomisos inmobiliarios que permitan que más familias den el primer paso hacia “el sueño de la casa propia".

El subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Francisco Echarren, encabezó ayer un encuentro con intendentes de Cambiemos donde se debatió los alcances de la Ley de Hábitat de cara a la implementación en varios municipios.

"El trabajo que venimos desarrollando en materia de tierras, hábitat y urbanismo, no solo va a beneficiar a esta región en particular, sino que el beneficio alcanzará a miles de vecinos de la provincia y para ello el trabajo conjunto con los intendentes es fundamental", afirmó el peronista Echarren.

En un comunicado, Echarren, quien es intendente de Castelli en uso de licencia, se refirió a los ejes sobre los que se trabaja desde la gestión provincial: "La adhesión de los municipios a la implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat; el desarrollo de un Plan Estratégico de Ordenamiento Urbano y Territorial y la implementación de un proyecto para que los municipios junto a la Provincia conformen fideicomisos inmobiliarios que permitan que más familias den el primer paso hacia el sueño de la casa propia". 

De la jornada participaron los intendente Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Dario Kubar (General Rodríguez), Oscar Luciani (Luján), Federico Alejandro (Suipacha), Sebastián Abella (Campana), Jaime Méndez (San Miguel) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Nicolás Ducote (Pilar).

Por su parte, Jorge Macri aseguró que fue "una muy buena reunión, es un desafío muy grande el que hay en la Provincia para generar viviendas y orden el tema tierras, además de consolidar el tema dominial", al tiempo que Posse afirmó que "es muy fácil trabajar con un hombre que tiene en su ADN el trabajo del intendente". 

Comentá la nota