Los habitantes de las villas porteñas marcharán por la Ciudad

Habitantes de siete villas de la ciudad de Buenos Aires se movilizarán hoy a la Jefatura de Gobierno porteño para reclamar la urbanización de los barrios, el acceso a los servicios públicos básicos y viviendas dignas.
Agrupados en la organización "Villas unidas para la urbanización", los vecinos se concentrarán, a las 14, con el objetivo de exigirle a Mauricio Macri que ponga fin a los "desalojos constantes de familias pobres".

"Nos movilizamos para exigirle al Gobierno de la Ciudad que urbanice nuestros barrios. Tenemos derecho a acceder a una vivienda digna, al loteo, a ser dueños de la tierra que habitamos hace años, a acceder a los servicios básicos, a tener educación y salud de calidad", expresaron en un comunicado.

La movilización será protagonizada por habitantes de las villas 1-11-14, 3, 20, 21-24, 31, Los Piletones y Los Pinos, quienes rechazan la posibilidad de que los predios donde levantaron sus viviendas sean traspasados a la empresa Corporación del Sur.

Los vecinos rechazaron también el accionar de una "patota" del gobierno local que "persigue y maltrata cartoneros". Además, advirtieron que "las salitas de salud están desbordadas y sin insumos", las escuelas se encuentran "deterioradas" y "no hay propuestas de solución para el terrible problemas de la drogas".

Comentá la nota