Los habitantes de Colón debieron soportar casi 30 horas sin agua

El servicio se interrumpió a las 10 del viernes por la rotura de una cañería. El desperfecto se solucionó alrededor de las 19 de este sábado.
Los vecinos de Colón estuvieron casi 30 horas sin agua potable debido a la rotura de una cañería de impulsión de la planta de potabilizadora de la ciudad. El servicio se interrumpió a las 10 de la mañana del viernes y se restableció recién a las 19 de este sábado, según indicaron a UNO desde la Municipalidad local.

El grave problema se suscitó en el codo de salida de la bomba de impulsión y los trabajos de reparación. Antes de que se lograra solucionar el desperfecto, habían fallado cuatro intentos por restablecer el flujo de agua para la ciudad.

El personal de la Dirección de Obras Sanitarias y de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna trabajó desde la mañana del viernes.

El intendente Hugo Marsó, quien coordinó las labores desde la planta de agua, se mantuvo en contacto con autoridades provinciales y de jefes comunales vecinos que ofrecieron su colaboración para paliar la situación. Asimismo el gobernador Urribarri estaba al tanto de la problemática ante la asistencia que podría haber necesitado la ciudad.

En los distintos barrios de la localidad se distribuyó agua potable con los camiones regadores, mientras que camiones cisternas de Bomberos Voluntarios de Colón, San José y Villa Elisa realizaron similares tareas de asistencia a prestadores de servicios turísticos.

Pasadas las 19 de este sábado, desde la oficina de Turismo ubicada en la costanera confirmaron que el servicio acababa de ser restablecido.

Se explicó que la reparación es transitoria y que se logró gracias al esfuerzo del personal comunal, pero que la solución definitiva se dará en unos días cuando se consiga colocar la pieza que finalmente permanecerá en la salida de la bomba impulsora.

Por otro lado, también se manifestó que el caudal de agua se normalizará entrada la noche, y que durante la madrugada del domingo se espera recuperar el nivel del tanque elevado para que la red funcione de manera correcta.

Comentá la nota