Habitantes del barrio Quirno Costa piden silenciadores en la subestación de energía

Habitantes del barrio Quirno Costa piden silenciadores en la subestación de energía

También se quejan por los gases que emanan del lugar ya que los equipos funcionan a gasoil. Elevaron su reclamo por escrito a la SCPL y también lo harán ante la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio.

 Un grupo de habitantes del barrio Quirno Costa se manifestó ayer frente a la subestación de energía que funciona en Los Perales y Federicci ya que se quejan de numerosos problemas que tienen como consecuencia del funcionamiento de estas instalaciones.

Liliana Gallardo, vocera del grupo, contó que elevaron una nota a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) donde exigen que en un plazo de 48 horas se brinden respuestas a ese reclamo.

También enviarán una nota a la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio ya que desde hace dos semanas los vecinos deben soportar “ruidos ensordecedores, que se suman a los olores nauseabundos porque estos equipos funcionan a gasoil”.

La gente considera que los problemas de piel que están padeciendo los vecinos es causado por los gases que se liberan de esa planta. Los frentistas aseguran que el ruido es mayor cuando se ponen en marcha esos motores y lo padece todo el vecindario.

Además, comentaron que esta instalación de equipos “no nos beneficia a nosotros porque los cortes son cada vez peores”.

La gente está exigiendo que tanto las autoridades de la SCPL, como las de la Municipalidad, tomen medidas al respecto porque dicen que los equipos “contaminan por el combustible que utilizan”.

Piden a las autoridades de la SCPL que pongan silenciadores y que además levanten paredones o coloquen las instalaciones dentro un galpón porque el predio solo tiene un alambrado precario de hace años.

“No los vamos a dejar en paz hasta que tomen los recaudos que se necesitan para sacarnos estos olores y estos ruidos”, aseguraron.

Comentá la nota