Habitantes de un asentamiento reclaman viviendas y servicios

Los habitantes del autodenominado asentamiento 17 de noviembre ubicado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora cortaban esta mañana ambas manos del Camino Negro, a la altura de la calle Canadá y en proximidades del Puente de La Noria, para reclamar una solución habitacional en ese predio, informaron los manifestantes y fuentes policiales.
"Pedimos al gobierno una solución habitacional. Queremos vivir acá, que se revea la orden de desalojo y que se instalen servicios de agua potable, luz y cloacas", dijo un vecino del asentamiento que ya cuenta con más de 15.000 habitantes.

El corte del Camino Negro provocaba en la zona un gran congestionamiento de vehículos que eran derivados en su mayoría hacia el Puente Alsina que también une la provincia de Buenos Aires con el barrio porteño de Pompeya.

No es la primera vez que los habitantes de ese asentamiento cortan el Camino Negro, el pasado 20 de noviembre un grupo de personas cortó esa vía y resistió durante siete horas el desalojo de parte del terreno, hasta que finalmente fueron recibidos por las autoridades provinciales con quienes acordaron realizar un censo.

Por tratarse de un predio privado, existe un proceso de desalojo que lleva adelante el Juzgado de Garantía número 2 de Lomas de Zamora.

Comentá la nota