Se habilitó de manera provisoria el anillo del Parque para los ciclistas

La medida tiene carácter temporal hasta la resolución que surja de todas las propuestas planteadas por las instituciones interesadas, en una reunión que se llevará a cabo hoy, a partir de las 11:30 en la Secretaría de Obras Públicas.
En forma provisoria y hasta que se logre un acuerdo entre los usuarios del anillo del Parque Municipal que reglamente la utilización del espacio de manera conveniente para todas las partes, se tomó la medida de levantar las vallas y habilitar el paso de las bicicletas. En tal sentido, en los últimos días se pudo observar una gran cantidad de ciclistas en el predio y una importante circulación de gente que había disminuido desde la prohibición, dado el escaso movimiento y la sensación de inseguridad que esto generaba.

Tal como ocurría antes de que se restringiera el paso de vehículos, en horas del mediodía y después de las 19:00 cuando el sol calienta con menos fuerza, se vio un gran número de ciclistas, tanto de entrenamiento como quienes lo hacen como actividad física, que giraban alrededor del anillo, conformes con la medida provisoria y aguardando la resolución que les otorgue un horario determinado para poder utilizarlo.

En diálogo con LA OPINION el referente de la Asociación de Cicloturismo, Miguel Sánchez indicó al respecto que “el circuito se habilitó en forma temporal a la espera de la determinación que surja de todas las propuestas planteadas por las instituciones interesadas. En la reunión celebrada el martes pasado, sugerimos que se levanten las vallas con el propósito de no tener el predio cerrado mientras buscamos un consenso. En tal sentido mañana (por hoy), a partir de las 11:30, en la Secretaría de Obras Públicas, se llevará a cabo un nuevo encuentro al que están citados referentes de las distintas instituciones para consensuar el uso, la reglamentación del espacio y otras cuestiones como la colocación de carteles indicadores para los usuarios, que no derogue grandes gastos.

“La Asociación de Cicloturismo propuso normalizar el uso del anillo que coincidimos no era bien utilizado ya que se circulaba a gran velocidad y no se respetaban los carriles. Al respecto sugerimos un límite de velocidad de 25 kilómetros por hora y la colocación de reductores de velocidad que no dañen los rodados, porque somos conscientes de que ante la falta de vigilancia puede volver a utilizarse en forma incorrecta. Otro de los planteamientos en materia de seguridad es demarcar la senda para ciclistas sobre el sector interno del anillo porque observamos que del lado externo ingresan los caminantes que bajan del Paseo Ribereño y en tal sentido pretendemos evitar todo tipo de inconvenientes”.

Comentá la nota