Se habilitó la Avenida Mitre

El gobernador Daniel Scioli, los ministros Julio De Vido, Cristina Álvarez Rodríguez y el intendente Juan José Mussi cortaron las cintas para habilitar oficialmente la importante vía de comunicación
Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; de los ministros de Planificación, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido; de Obras Públicas de la Provincia, María Cristina Álvarez Rodríguez y del intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, quedó oficialmente inaugurada la ampliación y repavimentación de la Avenida Mitre.

La nueva avenida demandó una inversión de más de 60 millones de pesos aportados por el Gobierno Nacional, tiene 7 kilómetros de extensión, desde la Avenida Bemberg (55) hasta la Avenida Florencio Varela -que divide a Berazategui del distrito de Quilmes- y cuenta con calzadas de 7 metros en sus dos manos, 16 nuevos semáforos, 258 columnas de alumbrado, 30 nuevos refugios para pasajeros de transporte público, 298 rampas para discapacitados y 1.300 árboles para su forestación.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que "si hay un municipio que se merece estas obras es Berazategui, por el empuje y la capacidad de gestión de Juan José Mussi, que es un innovador y tiene talento para encarar con inteligencia emprendimientos como los parques industriales que generen mano de obra".

Scioli agregó que "Berazategui viene teniendo una recuperación espectacular en el desarrollo urbano y de los sectores productivos. El crecimiento nos trae nuevos desafíos, hay más movimiento en los sectores comerciales e industriales. Volver mañana (por hoy) a este distrito será un placer para llevar cloacas a la totalidad de los vecinos de este distrito".

Asimismo, agradeció en la persona de De Vido "las decisiones que se han tomado desde el Gobierno Nacional que se transformó en un Estado Social activo, poniendo a la obra pública en el centro de las políticas como dinamizadora de nuestra economía, tal como lo inició el ex presidente Néstor Kirchner".

A su turno, el ministro De Vido sostuvo que "es una alegría acompañar a Mussi, en el municipio Capital Nacional del Vidrio. Recuerdo cuando venía a hablar con el intendente de estas obras que hoy son una realidad o están a punto de serlo. Cuando uno tiene la comodidad se olvida de lo que era antes y es bueno recordarlo. Estarán en marcha las obras de desagües de El Pato en enero, la calle de acceso al río comenzará el febrero, el paso bajo nivel ya tiene decreto y por la pavimentación de área periurbanas se firmará el convenio en diez días. La planta de tratamiento tiene contrato firmado. Nos sentimos acompañados por la comunidad de Berazategui. Nunca me voy a olvidar cuando conocí a Mussi, en la época del ex presidente Menem en una reunión. Fue el único ministro que defendió al PAMI ante el intento de imponer a las gerenciadoras. Esto marca la impronta de este intendente y de su pueblo".

El intendente Mussi, por su parte, dijo que "Berazategui con esta obra da un enorme paso para mejorar su calidad de vida. Esta obra tiene un artífice, el doctor Néstor Kirchner, ex presidente de los argentinos, que pergeñó la obra, tiene la voluntad política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que concluyó esta obra, tiene el acompañamiento de este gobernador, Daniel Scioli, que cambió el diálogo con el Municipio porque con el anterior no tuvimos suerte… Tiene a quien presentó el oído y la mano ejecutora, el compañero y amigo el ministro Julio De Vido y con él a quien más llamamos por teléfono, el ingeniero José López, además de Cristina Álvarez Rodríguez con cuyo apoyo contamos permanentemente. Finalmente contamos con una empresa seria como Fontana Nicastro que ejecutó esta obra y cumplió".

El intendente Juan José Mussi adelantó que "pronto va a comenzar la planta de líquidos cloacales en el río, un anhelo que merecíamos los berazateguenses, una obra monumental que demandará una inversión superior a 400 millones de pesos, para la cual ya se firmó el contrato. En los primeros meses del año que viene comenzarán los adicionales de obras de Valentín Vergara, Mitre, el camino al río en Hudson y el puente bajo nivel de la Avenida Sevilla. El Pato tendrá sus desagües que comenzarán en enero y para abril estarán funcionando 27 nuevos pozos de agua para el distrito". Agregó Mussi que "ahí no terminó todo, porque mañana (hoy) el Gobernador incansable que tenemos volverá a Berazategui para abrir los sobres de la licitación de obras de cloacas para los barrios 1º de Mayo, Los Troncos y 3 de Junio".

En Quilmes

Cabe señalar que hoy, a las 11, el gobernador Scioli entregará cheques por casi 7 millones de pesos para escuelas técnicas y agrarias y centros de formación profesional de 67 distritos de la provincia. Será en la sede de la Escuela Técnica Nº 7 de Quilmes (Otamendi y Juan B. Justo). Estará acompañado por el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto y el intendente Francisco Gutiérrez.

Comentá la nota