El HCD habilitó a aumentar el estacionamiento medido

El HCD habilitó a aumentar el estacionamiento medido

De este modo, el intendente podrá subir un 50 por ciento las tarifas, tal como habían solicitado desde Bomberos. Se aprobaron obras para la localidad de Colonia Hinojo. El pedido de aumento de agua volvió a comisión.  

La tercera sesión ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante se realizó en el Salón Parroquial Francisco I de Colonia Hinojo, donde alrededor de 40 vecinos se acercaron para observar el trabajo de los ediles.

La sesión comenzó con el tratamiento de licencias de dos concejales de Cambiemos: por un lado, de la edil Fernanda Araneo -quien fue reemplazada por el dirigente socialista Daniel Atilio Demelli, quien creó el unibloque Partido Socialista- y, por otro lado, Gabriela Delía, y quien prestó juramento en su reemplazo es otro radical, Martín Lastape.

Entre los proyectos más importantes, con la abstención de los concejales Federico Aguilera, Adriana Capuano y Saúl Bajamón, el Concejo Deliberante facultó al Ejecutivo Municipal a aumentar en un 50 por ciento el valor del estacionamiento medido.

Este pedido llegó al HCD y al intendente Ezequiel Galli en marzo pasado. De imponer este porcentaje a la suba, la tarjeta de dos horas, que cuesta hoy 4,80 pesos, pasará a valer 7,20 pesos.

También se trató este jueves el pedido de aumento de las tarifas de agua presentado por Coopelectric, y que cuenta con el respaldo del Ejecutivo. Sin embargo, se resolvió que el proyecto vuelva a las comisiones por "falta de información".

Obras para Colonia Hinojo

La primera de las medidas aprobadas por unanimidad fue declarar ciudadanos destacados a Omar Schwindt y Teresa Vera.

De alta importancia para los vecinos, por otra parte se aprobó el pedido de realizar obras de alcantarillado, pavimentación y reparación de alumbrado público en la localidad. También se aceptó de manera unánime el pedido de reparar el arco de ingreso al sector.

También se aprobó un proyecto del concejal de UNA Emilio Vitale, para que se aplique la ordenanza de 1990 que determina la creación de la delegación de Colonia Hinojo, pero que aún no puso en funciones. Minutos antes el concejal Juan Fal (Cambiemos) había asegurado que "Colonia Hinojo va a tener su propio delegado", lo que provocó el aplauso de los vecinos.

Reversión de los vetos

Por unanimidad, el Concejo aprobó el proyecto que había sido vetado por Galli para asistir a las bibliotecas populares de la ciudad, y que ya había aprobado por unanimidad el HCD en su primera sesión.

Para revertir el veto era necesario que dos terceras partes del cuerpo voten a favor, pero todos apoyaron este proyecto.

Lo mismo sucedió con la creación de un Fondo Solidario de financiamiento de conexión a red de gas, que también habían sido vetados por Galli. Sin embargo, en las últimas horas el Ejecutivo Municipal ya había girado al Concejo la ordenanza con el veto revertido de este proyecto y de otros dos más.

Otro de los proyectos vetados por el Intendente era el vinculado con el Procrear, y que promovía que los vecinos que tenían terrenos sorteados pero no habían logrado la adjudicación del préstamos bancario, pudieran mantener los lotes. En este caso, el HCD decidió que vuelva a comisión para avanzar en su estudio.

Comentá la nota