Habilitaron varias obras en Clorinda y comenzaron otras

A las varias e importantes obras educativas, de pavimento y saneamiento, habilitadas oficialmente anoche en Clorinda el Gobernador, dio el puntapié inicial a otros proyectos, tanto de nuevos complejos educativos como la de ampliaciones en el nosocomio del lugar.
El primer mandatario fue al de inauguración del complejo educativo de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 8 "17 de Octubre", que representa unos 4153 metros cuadrados cubiertos.

Se continuó con la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 97 "El Salvador, además de la Escuela de Capacitación Profesional para Adultos N° 24 "Martín Miguel de Güemes" con una superficie cubierta de 819 metros cuadrados.

Se continuó el periplo con 32 estratégicas arterias, 18 cuadras de la avenida Marana, cinco de la calle Italia y otras nueve de la Libertad, las que constituyen principales vías de acceso a los barrios San José, Agua Potable, 25 de Mayo, San Luís y 8 de Abril.

Además, se realizó trabajos de desagües pluviales, sistemas de iluminación y provisión de agua potable, los que en su conjunto demandaron más de 16 millones de pesos de inversión.

Las nuevas

Insfrán concretó la firma del acta de inicio de obra correspondiente a la Escuela de Frontera N° 9 y el Jardín de Infantes N° 14 del Porteño Norte, el comienzo de los trabajos para los nuevos quirófanos y dependencias anexas, seis salas de internación, enfermería y sector esterilización en el Hospital "Dr. Cruz Felipe Arnedó", el anuncio del llamado a licitación para la construcción de la Escuela Primaria N° 21, la Secundaria N° 92 y el JIN N° 10, que se hará a través del proyecto ejecutado por la UCAP.

defensa a la intervención sistema jubilatorio

y Aerolíneas

El titular del PEP ya en la Escuela 8 de Clorinda, defendió enfáticamente la intervención estatal en Aerolíneas Argentinas. Dijo que el desmanejo no solamente diezmó la flota de aviones y puso en riesgo el destino laboral de miles de empleados sino que también desvirtuó el sentido federal que tiene Aerolíneas al suspender sus vuelos o reducirlos al mínimo.

Por otro lado, consideró que el regreso al ámbito estatal de los fondos de las AFJP puso fin a la utilización de los recursos para el beneficio de un reducido grupo de operadores financieros.

En la misma tónica hizo lo propio con el sistema previsional provincial, que insistió en asegurar que no pasará a la esfera nacional y que los beneficios se respetarán, como el 82% móvil, aún no compartiendo la legislación nacional. "Aquellos que dicen que vamos a pasar la caja y que se van a perder los beneficios, son los mismos que le descontaron el 13% a todos los jubilados", aseguró.

Comentá la nota