Habilitaron el túnel internacional Cristo Redentor para todo tipo de vehículos.

Unos 800 camiones esperaban estacionados en el playón de la Aduana ubicado en la localidad de Uspallata, mientras que otros 700 lo hacían en distintos tramos de la ruta 7.
En total eran unos 1.500 camiones estaban varados en el sector de alta montaña de la provincia de Mendoza, debido a que la acumulación de nieve impedía reabrir el túnel internacional Cristo Redentor, informaron fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Unos 800 camiones siguen estacionados en un playón ubicado en la localidad de Uspallata, mientras que otros 700 continúan en distintos tramos de la ruta 7, donde personal de la DNV persistía con tareas de despeje de nieve.

El cierre del paso Cristo Redentor, que conecta Argentina con Chile, fue dispuesto el miércoles último a raíz de un temporal que afectó a Punta de Vacas, Puente del Inca, Horcones y Villa Las Cuevas.La acumulación de nieve en la cinta asfáltica llegó a 60 centímetros en el sector argentino y alcanzó los 90 centímetros del otro lado de la Cordillera de los Andes.

Los caminos alternativos que se pueden transitar, a unos mil kilómetros del Cristo Redentor, son el cruce Cardenal Samoré, en la localidad neuquina de Villa La Angostura; la ruta 231, en la misma provincia sureña; y el paso Jama, en la provincia de Jujuy.

Comentá la nota